En su debut en Liga como estratega de Lobos BUAP, luego del cese de Gustavo Moscoso, el ahora técnico de la Jauría, Héctor Medrano, empató 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo. Al finalizar el encuentro, destacó lo mostrado por el equipo durante el primer tiempo donde consiguieron la ventaja momentánea en el marcador.

"Le falta al equipo, estoy convencido del primer tiempo, así es como quiero que juegue el equipo. Desgraciadamente y no es pretexto pero es la realidad, nosotros llegamos el domingo a las 4 de la mañana, tuvimos que preparar la Copa y después pensar en la Liga. Es muy complicado en pocos días cambiarle esa idea que uno busca, aún aunque hubiera ganado, faltan muchas cosas por hacer".

"Quiero que el equipo juegue bien y gane. La idea es que tenga la pelota y cree opciones de gol".

Sobre el polémico cambio de Manuel López Mondragón, quien ingresó de cambio al partido al minuto 55, pero posteriormente salió de cambio al 75', Medrano señaló:

"(El cambio se da) cuando me doy cuenta que él (López Mondragón) quiere atacar por el lado derecho que está Dimayuga, que estaba ya prácticamente como un lateral por derecha y yo no quería ir para atrás, el único zurdo que tenía en el banco era Mondragón y que podía hacerme una línea de 4 para que tuviera salida, luego me doy cuenta de que no resulta y Mondragón recibe una amarilla y corre el riesgo de ser expulsado, (por eso) vuelvo al parado con el que inicié porque yo no le puedo cargar una responsabilidad al 'Abuelito' (Edwin León), cuando tengo gente que puede hacer esa tarea".

La próxima semana no habrá torneo del Ascenso por los juegos de Eliminatoria Mundialista, así como de Copa MX, por lo que tendrán prácticamente dos semanas para trabajar, en las que el estratega del cuadro de la BUAP, apuntó que aprovecharán para mejorar físicamente e ir adquiriendo la idea de juego que se busca.

"No es lo mismo jugar esperando atrás y sobrellevando el partido, a que siempre estés presionando. El equipo tiene otro ritmo de partido, tiene otra intensidad. Tenemos tiempo, vamos a trabajar con esa intensidad, vienen dos semanas donde vamos a trabajar inclusive a doble horario. Hay que correr y tener la pelota, hay que pensar".

Sobre el estado de ánimo del equipo, Héctor dijo: "Lo anímico está bien, me gusta que de repente ellos sepan que jugando como jugamos el primer tiempo, es como podemos llegar hacer grandes cosas o a aspirar a meternos a una Liguilla".