Tras haber concluido la primera etapa de la pretemporada con el trabajo físico de playa en Ixtapa Zihuatanejo, el delantero Michel Vásquez, con experiencia en la primera división, dio sus primeras declaraciones como miembro del conjunto licántropo.

El trabajo realizado en playa fue fructífero para el conjunto universitario: "Fue un trabajo muy importante en estos días, fue para irnos conociendo como equipo, como plantel nuevo, porque la verdad somos bastante nuevos, pero un trabajo muy importante y ahora empezaremos con los partidos de pretemporada y hay que hacer valer lo que hicimos en la playa".

La competencia interna no será problema para Vázquez, al contrario, él comenta que servirá tanto personal como grupalmente: "Como en todos los equipos es lo mismo, siempre hay dos o tres jugadores por posición y eso es bueno, hay una competencia sana y eso nos va a hacer más fuertes dentro del grupo y el 'profe' siempre pone al que está mejor y eso nos va a servir para estar en los primeros lugares"

El objetivo para Lobos BUAP ya está trazado: "Nosotros estamos para clasificar y estar en los primeros lugares y posteriormente buscar el ascenso, el equipo viene de algunos torneos sin calificar, pero la institución se merece lo mejor. Tenemos que hacer un buen trabajo para buscar la calificación y después el ascenso".

"Cada torneo me hacen la misma pregunta, pero no es de comprometerme, sino que mi trabajo es hacer goles y aportar al equipo, mi trabajo es estar ahí, marcar goles y ayudar al equipo a estar en los primeros lugares" sentenció el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

El equipo Universitario regresará a los entrenamientos este lunes por la mañana para enfrentar su primer partido de pretemporada ante la filial de Segunda División de Nuevos Talentos, Lobos Prepa, conjunto del cual, 3 elementos canteranos ascendieron al primer equipo solicitados personalmente por el técnico Ricardo Valiño.