Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volvió a sucumbir como local, esta vez ante el cuadro de Toluca, complicando así su permanencia en la Liga Bancomer MX. Después del partido contra los mexiquenses, Amaury Escoto, delantero universitario, habló con los medios de comunicación sobre la difícil situación que vive el equipo poblano.

“Por supuesto que el equipo se va un poco triste, pero no queda más que levantar la cabeza. El equipo aún depende de sí mismo y hay que seguir trabajando”, señaló el atacante mexicano.

El cuadro dirigido por Rafael Puente Del Río se fue abajo temprano en el marcador y no tuvo lo suficiente para remontar el resultado adverso. Escoto consideró que el iniciar perdiendo tiene relación a fallas en el aspecto mental durante los primeros minutos de los partidos.

“Creo que pasa por la concentración. Son jugadas muy puntuales en las que nos convierten goles  y hay que estar más concentrados. Hay que levantar la cabeza, dar vuelta a la página, hacer conciencia de que quedan pocos puntos y hay que sumar de a tres si queremos salvarnos”, analizó.

Con el descalabro más reciente, el equipo licántropo suma ya 4 partidos sin conocer la victoria, siendo el último triunfo aquel contra Veracruz el 24 de febrero. Respecto a esta negativa racha, el delantero también comentó: “Nos deja tristes. Ahora no queda más que trabajar, confiar en nosotros mismos,  no agachar la cabeza.  Ahora, más que nunca, el equipo debe estar confiado en que puede”.

Finalmente, al ser cuestionado si Lobos mantendrá la postura ofensiva en su próxima visita al Estadio Azul para enfrentar a ‘La Maquina’, el oriundo de Zapopan apeló a respetar los valores inculcados por el técnico y buscar una victoria que los acerque a la salvación.

Por supuesto. El equipo es lo que siempre hace, ya sea aquí como local o de visita, y no va a ser la excepción. Hay que ir allá y sumar de a tres sí o sí”, concluyó.