La Jauría está lista para su debut en la Liga MX Femenil

A solo algunas horas para que dé inicio el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en Lobos BUAP se dicen listas para afrontar lo que será su primer torneo en dicha categoría.

La Jauría está lista para su debut en la Liga MX Femenil
Martha Mejía, Julio Cevada (DT) y Dulce Martínez atendieron a los medios de comunicación | Foto: Club Lobos BUAP

A pocos días de arrancar su participación en la Liga MX Femenil, en Lobos BUAP se encuentran con ansias por afrontar el torneo Apertura 2018, mismo que significará el debut del cuadro poblano en dicha competencia.

A casi un año desde que comenzaron las visorias para conformar al plantel femenil, la Jauría ha sabido conformar un plantel con algunas jugadoras nuevas y otras más con experiencia importante, así lo señaló el Director Técnico, Julio Cevada.

“El equipo lo conformamos el mes de agosto del año pasado cuando iniciamos con visorías; realmente la base del día de hoy son chicas que llegaron desde el inicio, posteriormente se fueron agregando más, como es el caso de Paulina Castro que viene de Chihuahua, con participación en la Universiada Mundial en China y el caso de Dulce que también estuvo en Olimpiadas; el equipo se ha ido conformando con base al perfil técnico y táctico que hemos buscado. Son chicas con buenas cualidades físicas y técnicas, además del perfil humano fuera de la cancha, con buen corazón, entrega y valores”.

El soñado debut de las licántropas será el próximo lunes ante Toluca, encuentro para el cual el equipo está más que listo según afirmó Cevada.

“Toluca es un gran equipo, cuenta con grandes jugadoras que han participado en Selección Nacional, sin embargo, hicimos un buen partido, tomamos algunos apuntes y anotaciones que esperamos poder llevar a cabo y concretar el lunes. Estamos preparados para hacer un buen planteamiento, jugar al tú por tú y no hacernos menos por ser los novatos en la Liga, sino al contrario”.

Por otra parte, el entrenador universitario anunció que Dulce Martínez, será la capitana del equipo“en ella veo liderazgo, experiencia, tanto en el terreno de juego como fuera de la cancha. Nos ayuda a ser un grupo unido y eso para mí es fundamental”.

Dulce Martínez: "Estamos preparadas para dar de qué hablar"

Pese a que serán un equipo nuevo en la Liga, a la capitana de la Jauría, Dulce Eileen Martínez, no le asusta el reto, pues considera que el equipo está más que listo para hacer bien las cosas en la categoría.

"Sabemos que varios equipos ya tienen más experiencia que nosotras porque tienen más tiempo, sin embargo, nosotras hemos estado trabajando el aspecto mental y físico, además hemos estudiado a los rivales. Nosotras tenemos la ventaja de que vamos a llegar con algo nuevo y estamos preparadas para dar de qué hablar”.

Por otra parte, la defensora Martha Mejía, destacó las fortalezas que mostrarán a lo largo de la competencia: “principalmente el competir al tú por tú, no dar por perdido ningún balón y aferrarse al triunfo”.