En la apertura de la Fecha 14 de la Liga de Expansión MX, los Potros del Atlante no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron todo el segundo tiempo y se conformaron con el empate sin goles ante el colero Alebrijes Oaxaca.

La realidad es que el buen fútbol nunca apareció sobre el Estadio ITO y ambos equipos sacaron un punto que les sirve de poco de acuerdo con los objetivos que se plantearon para el final de temporada.

La primera insinuación llegó por parte de los capitalinos cuando Ramiro Costa se animó con el tiro libre directo que se quedó en la barrera.

Al minuto 14, Armando Escobar metió el fogonazo desde afuera del área tras el rebote de una jugada de tiro de esquina, pero el balón se fue muy elevado.

Cuatro minutos después se dio la más clara del juego para los locales, debido a que Jorge Sánchez metió el fogonazo desde afuera del área que Humberto Hernández alcanzó a salvar.

La jugada de la polémica llegó al minuto 40 cuando Miguel Vallejo recibió doble tarjeta amarilla en menos de un minuto y se fue expulsado.

Parecía que el Atlante podría lanzarse con todo en búsqueda de su victoria, pero Oaxaca le planteó partido y hasta el 68 se generó la primera aproximación con el testarazo de Manzanares que se fue elevado.

Atlante apretó, pero no estuvo fino

Las emociones empezaron a correr desde el minuto 79. Primero con el centro a segundo poste que cabeceó Costa y que Escobar no le pegó de buena forma a segundo palo.

Dos minutos después, el rebote le cayó a Costa, quien se quitó al portero, pero al sacar el disparo el defensor Edson Santos evitó el primero del enfrentamiento.

Más tarde, un servicio de Elbis Souza fue cabeceado de nueva cuenta por el delantero argentino y el guardameta de Alebrijes sacó el manotazo para salvar su meta.

Pero la más peligrosa ocurrió al 88 cuando Alonso Hernández metió el fierrazo potente que se estrelló en la base del poste y que no alcanzó a entrar.

Tras este resultado, Atlante es segundo lugar con 27 unidades, aseguró su pase a la fase final, y la próxima semana recibirá a Tepatitlán; Alebrijes es último con 10 puntos y le hará los honores a Correcaminos de la UAT el miércoles próximo.