Los Potros de Hierro del Atlante, actuales campeones de la Liga de Expansión MX, hacen su presentación en el Clausura 2022 en cancha de los Venados de Mérida, que enfrentarán al equipo que los eliminó en la última liguilla.

Sin hacer muchas modificaciones en el plantel, solo con las llegadas del colombiano Sleyther Lora y Manuel Pérez, Venados se dice listo para encarar este campeonato con la misión de superar la fase de los cuartos de final, donde perdieron 2-0 en el marcador global ante el conjunto azulgrana.

En el plantel cuentan con elementos de experiencia como Alfonso Luna, Eduardo Herrera o el colombiano Ayron del Valle, por lo que esperan pelear un lugar a la liguilla.

Por su parte, la directiva encabezada por Emilio Escalante blindó a todo el plantel y ningún jugador de importancia salió del club para este semestre, por lo que el club capitalino parte como uno de los favoritos para volver a llegar a la gran final y conseguir el bicampeonato.

Cabe destacar que el Atlante en caso de no ganar el Clausura 2022, automáticamente estará en el campeón de campeones en búsqueda de ganar unos millones más; además, en los próximos meses se abrirá el proceso de certificación con la finalidad de tener los requisitos necesarios para subir a la Liga MX, donde los Potros de Hierro apuntan a cumplir con todos estos puntos.

Antecedentes

El más reciente choque se dio en los cuartos de final del Apertura 2021, donde Atlante sacó la victoria 2-0 en Mérida con anotaciones de Edson Partida y Armando Escobar; en la vuelta empataron sin anotaciones en la capital mexicana.

Jugadores a seguir

Eduardo Herrera: hombre de suma experiencia en el ataque, que se destaca por su buena retención de pelota y un juego aéreo eficaz que podría marcar la diferencia a lo largo de la temporada.

Foto: Récord
Foto: Récord

Christian Bermúdez: el año pasado estaba en la LMB y terminó por consolidare en el once inicial de Mario García y siendo una de las piezas importantes para el título azulgrana, resaltando que es uno de los consentidos de la afición y que marcó gol en la gran final ante Tampico Madero.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo