Las Chivas recibían a una Franja con un serio caso de ‘empatis’. Los camoteros llegaban con 7 juegos empatados al hilo y no ganaban desde la Jornada 1 ante Santos. Con este resultado, los rojiblancos llegan a seis partidos sin perder para posicionarse en la séptima posición; los poblanos quedarán en décimo. 

Al comienzo del partido, el brasileño Gustavo Ferrareis, futbolista de Puebla, sufrió una dura lesión en el tobillo; sus compañeros, Cristian Calderón y la afición en general, trataron de apoyarlo por medio de aplausos y aliento.

La más peligrosa de la visita llegó por la banda derecha. Gastón Silva mandó un centro donde Jordi Cortizo remató de cabeza en el área chica, pero se iba desviado.

Al minuto 23 llegaría la más importante para el Guadalajara. Ángel Zaldívar se animaba a pegarle de media distancia y Antony Silva tuvo que desviar el balón con ambas manos ante un disparo que iba con colocación.

Media hora de juego. Cobro de tiro de esquina para Puebla. Diego de Buen remató con la cabeza y Miguel Jiménez aparecía atento con ambas manos para impedir el primero de la Franja.

Dos minutos más tarde Israel Reyes probó con un disparo de lejana distancia que quedaría en un aviso.

Tres minutos después, Ángel Zaldívar filtraría un gran balón hacia Alexis Vega, éste se quitó a Antony Silva, pero Diego de Buen sería el salvador del Puebla.

A un minuto de llegar a los 45', se armó la polémica por una tarjeta roja a Federico Mancuello. El árbitro fue al VAR y revirtió su decisión sacando solo la amarilla.

El paso de los minutos en el complemento era cerrado. Alexis intentó pegar a portería tras jugar de pared con el Roberto Alvarado, pero sin incomodar al portero paraguayo.

Minuto 80. Pelota que le caería a Alexis Vega. El delantero rojiblanco encontraría el espacio para avanzar, cambió de ritmo, tres jugadores no lo pudieron detener y definió donde Silva no iba a llegar. Un golazo con el que llegó a 3 anotaciones en la campaña.

  • Mediante una serie de aplausos, Jesús Angulo reapareció con los tapatíos tras casi 5 meses de ausencia por lesión.