La paridad ha sido la principal característica cuando se enfrentan Leones Negros y Atlante y este miércoles no fue la excepción, ya que después de 90 minutos igualaron 1-1 por la Semifinal de Ida y dejaron todo para la Vuelta en la Liga de Expansión MX.

El partido comenzó sin un claro dominador donde ambos conjuntos generaron los primeros avisos como al minuto 3 con el cabezazo de Wilber Rentería a las manos de Humberto Hernández y, minutos más tarde, con el riflazo del Hobbit Bermúdez que se fue elevado.

Sin embargo, poco a poco el equipo de Mario García (quien estuvo en la tribuna tras la suspensión) fue dominando y al 28 tras una buena jugada individual de Daniel Lajud, Jonathan Martínez sacó el riflazo a los linderos del área que perforó el arco melenudo.

Todavía Martínez tuvo otra más con el remate desde afuera del área que hizo volar a Jorge Hernández para salvar su meta.

UDG acechó y consiguió su recompensa

Para la parte complementaria poco a poco el conjunto de Alfonso Sosa fue inclinando la cancha, hasta que al 62 en una pared dentro del área, Miguel Vallejo definió ante la salida del “Gansito” pare concretar el empate 1-1.

Esta misma fórmula la generó la visita, pero al minuto 76, cuando se juntaron Lajud y el “Hobitt”, donde este último metió el riflazo que pasó muy cerca del segundo poste.

A raíz de entonces, el Final se tornó sin jugadas manifiestas de gol pese al acecho de la UDG, al que le faltó un poco de mayor creatividad ante una defensiva capitalina que se comportó a la altura.

La Semifinal de Vuelta entre Atlante y Leones Negros se disputará el próximo sábado en la capital mexicana en punto de las 19:05 horas (tiempo del centro de México), donde los tapatíos tendrán que ganar sí o sí para llegar a la Final, de lo contrario los “Prietitos” seguirán con vida en el Apertura 2022.