Dos equipos históricos del futbol mexicano se verán las caras en la eliminatoria a 180 minutos, cuando los Leones Negros de la UDG reciban a los Potros del Atlante en la Semifinal de Ida de la Liga de Expansión MX.

Los Melenudos de nueva cuenta con Alfonso Sosa comenzaron de menos a más y encontraron la regularidad para meterse como el tercer mejor equipo del certamen, recordando que son el único club certificado para poder subir al Máximo Circuito (a la espera de varios clubes para que realmente pueda ascender). En la ronda pasada remontaron y derrotaron a los Venados de Mérida.

Por su parte, los Potros de Hierro están en su sexta Semifinal de forma consecutiva y quinta desde que se inauguró la Liga de Expansión. Son de los que mejor practican futbol y acabaron en segundo peldaño con 34 puntos.

En Cuartos de Final no tuvieron mayores problemas para vencer a Mineros de Zacatecas por 2-1 tanto en la Ida como en la Vuelta y, en caso de empate en el marcador global, estarían avanzando a la Gran Final.

Leones Negros vs Atlante en temporada regular

Estos equipo se enfrentaron en la Jornada 14 del Apertura 2022 en donde empataron 2-2. Fernando Ramírez y Paul Galván adelantaron a los Potros, pero los locales igualaron con los tantos de Óscar Villa y Martín Galván.

Dónde VER Leones Negros vs Atlante

El partido de Ida de las Semifinales podrá ser visto en: ViX, Fox Sports, Marca Claro, Claro Video, TVC Deportes, ESPN y Hi Sports, aunque en VAVEL.com tendremos el minuto a minuto y los mejores detalles de esta eliminatoria.

Jugadores a seguir

Óscar Villa: es un hombre que sabe cómo jugar este tipo de eliminatorias con su basta experiencia en este circuito que lo hacen en el jugador a seguir para la Ida.

Christian Bermúdez: a pesar de su veteranía, sigue siendo el eje conductor del ataque azulgrana y en la serie ante Mineros anotó un gol y dio una asistencia para la victoria azulgrana.