Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azteca en un duelo de plantillas muy atractivas, otro llamativo fue el choque de mellizos entre los hermanos Funes Mori.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y llegadas en las dos áreas, Monterrey mantuvo el balón más tiempo en sus pies, pero Cruz Azul con una gran jugada colectiva entre Charlie Rodríguez y Uriel Antuna se abrió el marcador al minuto 28'.

Los celestes no dejaron de atacar en incluso mostraron más peligro, pero en un descuido de la defensiva permitieron que Germán Berterame en un buen centro de Gallardo, empujará el balón a la redes para poner el marcador empatado al minuto 43', de esta forma termino la primera parte.

La segunda parte arrancó muy obscura para los capitalinos, ya que en una mala cobertura de Funes Mori para su hermano Rogelio Funes Mori empujo el balón para el segundo gol de los regios e irse al frente en el marcador al minuto 51'.

Cruz Azul además de ir abajo en el marcador se metió en grandes problemas al perder a Michael Estrada por expulsión al 53'.

Cruz Azul hizo cambios muy ofensivos e intento de todas forma ir por el gol que les diera el empate, pero en un contragolpe Rayados anotó el tercer gol al minuto 76' para acabar con un partido dónde los regios aprovecharon los descuidos celestes.

El partido no bajo su intensidad y la maquina se metió al partido con un autogol de Monterrey al minuto 79' y tener un cierre cardiaco en la cancha del Estadio Azteca,, la maquina no bajo el ritmo y lucho al final del partido a pesar de tener un hombre menos, pero a pesar de eso no consiguió empatar el partido.

Finalmente Rayados se llevó los 3 puntos y sumó una victoria más en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul quien no ha podido todavía derrotar a los regios desde el 2021 y para el Potro Gutierrez esta fue su tercera derrota desde que llego al banquillo con Cruz Azul.

Cruz Azul visitará al Necaxa en la jornada 3 dónde buscará quitarse este mal sabor de boca, mientras que Monterrey recibirá a San Luis.

VAVEL Logo