La reanudación de la jornada 3 tiene deparado un encuentro vibrante entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, ambos conjuntos que viven realidades muy alternas desde de lo acontecido hace un año.

El conjunto queretano bajo la dirección de Mauro Gerk no ha podido encontrar la regularidad que lo asiente como un equipo competitivo, por su parte han tenido malos resultados que los ha arrastrado a no  ganar en calidad de visitante en un largo periodo.

Previo al comienzo del Clausura 2023 fueron uno de las instituciones que más incorporaciones hicieron, hombres salieron de la entidad queretana para incorporar nuevos nombres para reforzar al equipo. Este torneo el objetivo principal será clasificarse a la fase final del campeonato.

Foto: Club Querétaro

Por otro lado, el cuadro rojinegro concluyó el semestre pasado un año de ensueño bajo las órdenes de Diego Cocca, pudieron conseguir su segundo título del fútbol mexicano después de 70 años, además tuvieron un año de ensueño tras repetir la hazaña el siguiente torneo.

Luego de terminar el ciclo de Diego Cocca, la directiva rojinegra trajo al entrenador mexicano Benjamín Mora, quien llegó procedente del fútbol de Malasia, después de un breve recorrido como auxiliar emprendió la aventura de entrenador en el extranjero, para después de unos años fuera regresa para tomar las riendas de los rojinegros.

  • ¿Cómo llegan Querétaro y Atlas?

En la comienzo del certamen el conjunto queretano se enfrentó al América en el Estadio Azteca, donde pudieron rescatar un valioso empate que sorprendió a propios y extraños. En aquel encuentro Gil Alcalá fue figura para poder retener el empate.

Durante la segunda fecha en calidad de visitante fueron al Estadio Cuauhtémoc y sufrieron una dolorosa derrota 2-0, alargando así su racha de no poder ganar a 46 partidos.

Foto: Club Querétaro

Por el lado rojinegro no lograron debutar en la primera jornada ante Toluca debido a las malas condiciones en las que se encontraba el Jalisco, luego de una serie de eventos fuera del deporte que deterioraron el estado del campo, obligando a posponer el enfrentamiento.

En la segunda fecha del campeonato lograron debutar ante Mazatlán en un mejorado campo, en aquel enfrentamiento los dirigidos por Mora demostraron una cara distinta a lo visto el certamen pasado con Cocca, al final consiguieron vencer al cuadro mazatleco y se llevaron la victoria con marcador de 2-1. 

Foto: Nación Deportes
  • Jugadores a seguir

Gil Alcalá | El guardameta mexicano regresó a la escuadra queretana luego de formar parte de Pumas y Xolos, en su reaparición se ha asentado en la portería para cubrir la ausencia de Washington Aguerre  y ha sido fundamental para proteger el arco de los "Gallos".

Foto: Club Querétaro

Julian Quiñones | El jugador colombiano ha recuperado su nivel en la institución rojinegra, bajo las órdenes de Cocca pudo mostrar su nivel, junto a Julio Furch conforman una dupla letal y que genera demasiado peligro, será importante en las oportunidades que generen en ofensiva.

Foto: Atlas FC
  • Posible alineación

De cara a su enfrentamiento ante el conjunto rojinegro el estratega argentino ha mantenido una formación desde que arribó a la institución, su 4-4-2 se ha mantenido desde el semestre pasado y en las pocas jornadas disputadas la ha mantenido.

(Gil Alcalá, José Madueña, Kevin Balanta, Rafael Fernández, Gabriel Rojas, Rodrigo López, Christian Rivera, Jorge Hernández, Pablo Barrera, Ángel Sepúlveda, Raúl Zúñiga).

Por su parte Benjamín Mora ha dejado en claro que las alineaciones podrían cambiar de acuerdo al rival, por lo cual podría repetir algunos jugadores de la alineación contra Mazatlán, pero no se descartan posibles cambios.

(Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaria, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edison Flores, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Ozziel Herrera, Julio Furch, Julián Quiñones.

Ambas escuadras se han enfrentado en 34 ocasiones, siendo Atlas quien más ocasiones ha ganado con 16, mientras que en 12 oportunidades han sido los "Gallos" quienes se alzaron con la victoria.

En las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron fueron los rojinegros quienes ganaron, siendo la pasada la más recordada por los lamentables hechos ocurridos en las gradas.

VAVEL Logo
Sobre el autor