Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul no camina ante Tigres y sigue sin ganar en el Clausura 2023

Tigres derrotó 1-0 a los Celestes en la cancha del Estadio Azteca dejando en penúltimo a Cruz Azul en la tabla general.

Cruz Azul no camina ante Tigres y sigue sin ganar en el Clausura 2023
Fuente: Tigres UANL
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Cruz Azul y Tigres se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que prometía mucho por la calidad de los dos equipos, Tigres se llevó los 3 puntos con un gol solitario de Guido Pizarro, resultado que deja en graves problemas a los dirigidos por el Potro Gutierrez.

El partido arrancó con mucha intensidad y llegadas en las dos áreas, Cruz Azul mostró mucho peligro los primeros 20 minutos del partido, pero no lograba terminar las jugadas con muy poca idea ofensiva.

Tigres se dedico a esperar y a buscar los contragolpes mismos que le resultaron al minuto 40' cuando en un contragolpe y grandes triangulaciones en un centro de Quiñones, Guido Pizarro con un fuerte y colocado remate de cabeza venció a Jesus Corona, para anotar el único tanto de este encuentro y mandar con un mal sabor de boca a Cruz Azul al descanso.

Para la segunda parte el Potro Gutierrez hizo varias modificaciones y busco ser mucho más ofensivos, tuvieron muchas oportunidades, incluso dejaron ir varias frente a la portería, dejando ver la falta de un nueve que carece en la noria.

Nahuel Guzmán fue el héroe para los felinos salvándolos en diversas ocasiones y logrando así llevarse los 3 puntos en la jornada 5 del Clausura 2023 y seguir en la parte alta de la tabla general, por su parte el Cruz Azul seguirá una semana más en la penultima posición solamente un punto arriba del colero de la competencia que es Mazatlán.

Cruz Azul la próxima jornada visitará al Toluca en el Nemesio Diez, partido que luce también muy complicado para los celestes, por su parte los Tigres recibirán a los Pumas la próxima jornada, partido que luce muy emocionante por ser dos equipos que son muy ofensivos.

En la tabla general Tigres se colocó en la segunda posición con 11 puntos solo un punto abajo del líder actual que es el Pachuca, como ya lo comentamos los Celestes se encuentran en la penúltima posición con solamente un punto de 12 posibles.