Este es el juego más importante para las dos escuadras y el que abre la jornada sabatina del Ascenso MX, ya que tanto Lobos BUAP como Leones Negros aspiran a meterse a liguilla junto a unas tantas combinaciones. Por esto, saldrán por la victoria y ganar por un amplio margen de goles para que puedan seguir vivos en esa esperanza de llegar al máximo circuito del futbol mexicano.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Lobos BUAP tuvo una visita complicada a tierras chiapanecas donde tenían una oportunidad de no depender de nadie para su clasificación a liguilla pero no lo aprovecharon. José Canales reaccionó de gran manera en el preámbulo del gol, el arquero sacó el potente remate del Tanque Douglas para mandar el esférico a tiro de esquina, cobro donde llegó la anotación a minuto 65 de Yoel Bárcenas con remate de cabeza dentro del área chica que sorprendió a Canales que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Foto: Ángulo7
Foto: Ángulo7

Al igual que su rival de esta tarde, UDG dejó escapar una victoria en su territorio y perdieron el invicto ante la Jaiba Brava del Tampico Madero. Sufrieron en el primer tiempo la baja por seis meses de Jorge Mora por ruptura de ligamentos y el equipo ya no reaccionó. TMFC fue certero con sus ataques, siendo contundente con sus opciones de gol y sacar la victoria del Jalisco por marcador de (0-2) con goles de Ludueña y Arellano.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El artillero oriundo de Guadalajara, Jalisco se reencontró con el gol en las últimas semanas y marcha como uno de los goleadores de este rubro en la categoría con 8 goles hasta el momento. La productividad de Jiménez ha elevado la cosecha de unidades de la 'Jauría' y en caso de salir en una buena tarde, los goles podrían seguir cayendo.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Ismael Valadéz:  El hombre más importante para los 'Melenudos' no solo en el Clausura 2017, sino en todo el año que ha portado los colores universitarios. 'Valagol' lleva un total de nueve goles en el presente año y un total 20 en toda su estadía en Guadalajara. Con muy pocas opciones de calificar para el conjunto melenudo, una de las pocas alegrías sería que Valadéz pueda llevarse el título de goleo en este Clausura 2017.

Foto: José Díaz / VAVEL
Foto: José Díaz / VAVEL