Lobos BUAP está cerca de cerrar una alianza con otro club licántropo. Se trata del VFL Wolfsburg de la Bundesliga alemana, cuyos directivos visitaron este lunes las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Si bien ya había existido comunicación entre ambas entidades después de que el equipo universitario consiguiera el ascenso, fue este lunes cuando la relación se tornó más seria con la visita de dirigentes del equipo campeón de Alemania en 2008-2009.

Durante su estancia en la capital de Puebla, Felix Welling, jefe de desarrollo del club germano señaló que el cuadro benjamín de la Liga MX tiene potencial para ser su socio mexicano “debido a que ambos equipos son lobos y el club universitario reside en la ciudad de Puebla”, recordando que Volkswagen, empresa dueña de la entidad alemana, tiene su principal planta productora de Norteamérica en dicha ciudad.

El directivo del Wolfsburg platicó con sus homólogos poblanos sobre el proyecto deportivo que Lobos BUAP estará persiguiendo, en busca de encontrar coincidencias, en lo deportivo y en lo comercial,  para poder realizar trabajo conjunto.

“En las siguientes semanas intercambiaremos ideas y realizaremos algunos planes en el área de deportes, comunicación y sobre todo en el ámbito comercial, para ver qué podemos hacer juntos”, comentó

Además, realizó un recorrido por el Estadio Universitario de la BUAP para conocer e interactuar con los jugadores y cuerpo técnico liderado por Rafael Puente del Río, quienes le obsequiaron una camiseta de juego.

El equipo poblano estará enfrentando a Xolos de Tijuana en el partido pendiente por la Jornada 10 suspendida por el sismo del 19 de septiembre y cerrará el torneo ante Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Puebla. Actualmente se encuentra en la 11ª posición del certamen con 14 puntos, aculumando así un promedio de 1.1667 puntos por partido, ubicándose como 15º en ese rubro.