Este sábado continúa la acción de la Jornada 4 de la Liga MX, y los Lobos de la BUAP le harán los honores a los Pumas de la UNAM, en un duelo que muestra dos equipos con realidades distintas, Lobos sin sumar, y un Pumas superlíder, duelo que, a pesar de estas circunstancias promete espectácula y una buena entrada en el feudo licántropo.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP tuvieron su primera "semana larga" del año, al tener descanso en la Copa, para corregir el partido de la fecha pasada, donde cayeron estrepitosamente ante Pachuca tres goles a uno.

Por su parte, los del Pedregal llegan tras haber empatado en el clásico capitalino el fin de semana y reforzado dicho resultado con una contundente victoria en la Copa MX sobre los Bravos de Juárez de tres goles a cero, la cual les llevó a la cima de su grupo con la mitad de duelos disputados en la fase de grupos.

  Lobos BUAP Pumas
Jugados 2 2
Ganados 1 1
Empatados 0 0
Perdidos 1 1
Goles a Favor 2 2
Goles en Contra 2 2

Último enfrentamiento

El último partido en el cual se vieron las caras ambas escuadras fue apenas la semana pasada, dentro de la Jornada 2 de la Copa MX donde Lobos logró imponerse dos goles a cero a los unamitas con anotaciones de Juan Carlos García Sancho e Irven Ávila.

Aunque esta será la primera victoria de Pumas a Ciudad Universitaria para enfrentarse a Lobos por liga, aunque ya se enfrentó a Puebla en CU en 2015, cayendo tres goles a 2, por lo cual, en sus dos visitas a Ciudad Universitaria en partidos oficiales, ha perdido.

Una de las bajas más notorias para este juego será la ausencia de Lucero Álvarez, quien ha tenido una lesión y tendrá que sustituirlo Jorge Villalpando.

Jugadores a seguir

Amaury Escoto: el ariete universitario no ha tenido un buen inicio de torneo, al igual que el resto del equipo, ha comenzado con la pólvora mojada, por lo que su habilidad deberá ser mostrada esta jornada para retomar el buen rumbo de los universitarios.

Amaury Escoto durante el duelo ante Querétaro I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Nicolás Castillo: el delantero universitario ha sido el referente a la ofensiva unamita, aportando 4 de los 6 tantos de los Pumas este torneo; una cifra que le da la obligación de continuar anotando goles.

Nicolás Castillo festejando un gol ante Lobos I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Posibles alineaciones 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.