Va Monterrey por la primera victoria en el BBVA ante el Campeón

Rayados ha sufrido en el 'Gigante de Acero' enfrentando a las Chivas, este sábado habrá una nueva visita del conjunto rojiblanco.

Va Monterrey por la primera victoria en el BBVA ante el Campeón
(Foto: Publimetro)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Recién cumplidos sus dos primeros años de vida, el Estadio BBVA recibirá este sábado al cuadro de Chivas, dentro de la Jornada 4 del Apertura 2017. Rayados buscará este fin de semana derrotar por primera vez en el ‘Gigante de Acero’ al actual Campeón del futbol mexicano, ya que el recinto regio le ha sentado muy bien.

La primera visita del ‘Rebaño’ al nuevo recinto regiomontano se presentó en el torneo de Clausura 2016 en la Jornada 11. Aquella tarde, un as bajo la manga de Matías Almeyda llamado, Javier López ‘La Chofis’, se encargó de quitarle el invicto en Liga a Monterrey en su majestuosa casa. Guadalajara venció 1-3 a ‘La Pandilla’, llevándose el botín completo de la Sultana del Norte.

Para la Jornada 2 del Clausura 2017, los tapatíos regresaron al estadio ubicado en Guadalupe Nuevo León, esta vez sacando el empate 2-2 ante Rayados. Rodolfo Pizarro y Edwin Hernández tenían a los rojiblancos con la ventaja de 0-2 pero posteriormente se quedaron con dos hombres menos en el terreno de juego. Monterrey emparejó las cosas con tantos de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Ya en las Semifinales de la Copa MX, Chivas volvió a hacer de las suyas en el ‘Gigante de Acero’ ya que a pesar de que el equipo de Antonio Mohamed inició ganando con anotación del ‘Mellizo’, la voltereta se hizo presente en el complemento con tantos de Alan Pulido y Ángel Zaldívar mediante la instancia del tiro penal y así dejaron fuera a los norteños, desatando la furia de la afición albiazul por perder la oportunidad de la Final.

Siendo así y luego de los fuertes abucheos recibidos ante Veracruz, el ‘Turco’ y sus elementos tienen cuentas por saldar: brindar un funcionamiento ideal para su hinchada y de paso romper la racha positiva de Chivas en el BBVA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia