Los dirigidos por Gabriel Milito jugaron un gran primer tiempo, pero, por detalles, se le escapó el partido en el segundo tiempo y se llevaron un golpazo de un “Millonario” efectivo que golpeó las tres veces que llegó al arco del local. Lucas Villalba fue el punto más alto del equipo siendo clave para generar juego en el capítulo inicial.

Luego de varios partidos, el entrenador repitió 11 y puso en cancha a los mismos jugadores que golearon a Colón de Santa Fe. Sin embargo, en esta oportunidad, la puntería no estuvo de su lado y no pudo concretar las llegadas que generó. Del otro lado estaba River que modificó el esquema y puso línea de cinco defensores, regaló la mitad de la cancha por lo que fue menos al principio, pero que, en el segundo, agregando un centrocampista, dio vuelta la historia.

La noche comenzó con Argentinos Juniors dueño de la posesión que le copó el medio a su rival y que lo acorraló en su campo. La primera acción de gol fue para el dueño de casa que, a partir de un lateral a la altura del área, dejó a Javier Cabrera para que remate al arco “Millonario”. A diferencia de la semana pasada contra el “Sabalero”, el duelo lo ganó el portero y el marcador se mantuvo en cero. Llegando a la primera media hora, Gabriel Ávalos sorprendió con un disparo al primer palo que terminó en córner. Recién en el 35 llegó una aproximación de la visita: centro al punto de penal, Miguel Borja la bajó de cabeza para la llegada de Bruno Zuculini pero Federico Lanzillota lo desvió al tiro de esquina. La última del primer tiempo fue un disparo mordido de Milton Casco que dio en el travesaño y se fue atrás del arco del “Bicho”.

 

 

El complemento comenzó como una continuidad de la parte anterior con un “Semillero del Mundo” dueño de la pelota y del partido. En el minuto 56 ingresó Quintero y los protagonistas intercambiaron papeles dándole el rol principal a River. El 1-0 llegó diez minutos más tarde con un exquisito tiro libre del colombiano recién ingresado que se coló del ángulo izquierdo de Lanzillota. La ráfaga de goles continuó ya que en el 69 cayó el 2-0. Beltrán capitalizó un error en la salida rival y, pinchándola, firmó el segundo de “La Banda”.

 

 

Totalmente golpeado, Argentinos Juniors no tuvo la capacidad de reaccionar y meterse en partido. En el 80 apreció el 3-0 que le dio fin a la goleada. Primera acción ofensiva gestada por los mediocampistas de River que unió varios pases y dejó en posición de gol a un compañero. Luego de una gran carrera del autor del segundo, Palavecino recibió en la puerta del área, remató y, después de dar en el travesaño, la pelota se metió en el arco de Lanzillota. Ya casi en tiempo cumplido, Borja recibió entre los defensores del “Bicho” y la picó desde la medialuna firmando el 4-0. Sin embargo, la jugada fue anulada por offside y el partido finalizó 3-0.

Duro golpe para un equipo que venía de una gran actuación y que en esta noche se jugaba una posibilidad de meterse de lleno en la Copa Libertadores 2023. El objetivo sigue intacto y Argentinos Juniors tiene cinco finales por disputar en lo que queda de torneo.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, José María Herrera; Alan Rodríguez; Gonzalo Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pires, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: En el segundo tiempo, 22’ Juan Fernando Quintero (RIV); 25’ Lucas Beltrán (RIV); 35’ Agustín Palavecino (RIV).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Lucas Beltrán por Pablo Solari (RIV); 11’ Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco y Agustín Palavecino por Bruno Zuculini (RIV); 30’ Andrés Roa por Gastón Verón y Thiago Nuss por José María Herrera (ARG); 36’ Nicolás Reniero por Javier Cabrera y Federico Redondo por Lucas Villalba (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 10’ Esequiel Barco (RIV); 40’ Bruno Zuculini (RIV). En el segundo tiempo, 5’ Héctor David Martínez (RIV); 9’ Paulo Díaz (RIV); 20’ Gastón Verón (ARG); 38’ Lucas Beltrán (RIV).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Diego Armando Maradona