De visitante ante el Guapo

Desde las 19:15 de este lunes, la T visitará a Barracas Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

De visitante ante el Guapo
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este lunes Talleres se enfrentará a Barracas Central, desde las 19:15, por la sexta fecha de la Copa Sur Finanzas en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia. El encuentro entre la T y el Guapo podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con la presencia de Yael Falcón Pérez como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por la terna arbitral compuesta por Pablo González como árbitro asistente 1, Adrián Delbarba como árbitro asistente 2 y Mariano Negrete como cuarto árbitro, mientras que, en el VAR estarán Lucas Novelli y Pablo Giménez.

Cómo viene la T

El conjunto cordobés viene de derrotar, en condición de local, a Argentinos Juniors el pasado jueves 15 de febrero por 2 a 1. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Juan Rodríguez y Federico Girotti para la T y de Leonardo Heredia desde los pasos para el Bicho.

Con esa victoria, Talleres la tercera ubicación de la Zona A con 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y una derrota al cabo de las primeras cinco fechas del campeonato.

El presente del Guapo

El conjunto dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila viene de empatar sin goles en condición de visitante en el Florencio Sola ante Banfield.

Con ese empate, Barracas Central llegó a los 8 unidades, luego de dos victorias, dos empates y una derrota, en las primeras cinco fechas, que lo posicionaron en la séptima ubicación de la Zona A.

Historial en Primera

Desde el ascenso de Barracas Central, a la máxima categoría del fútbol argentino hace dos año, la T se enfrentó en tres ocasiones al Guapo con dos victorias para los cordobeses y una victoria para Barracas.

El último de los encuentros entre estos dos equipos se disputó el lunes 25 de septiembre del año pasado, por la sexta fecha de la última edición de la Copa de la Liga Profesional, en suelo cordobés y terminó con victoria por 4 a 0 para Talleres.

Ficha del Partido

La posible formación de Barracas Central,: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosane; Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez.

Director Técnico: Alejandro Orfila.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Marcos Portillo; Alejandro Martínez, Valentín Depietri y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Lucas Novelli y Pablo Giménez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia

TV: ESPN Premium

Día y hora: Lunes 19 de febrero, 19:15.