NASCAR Cup: Logano alcanzó su segundo titulo en Phoenix
Logano levantando la copa en Phoenix / Foto: NASCAR Website

La NASCAR Cup Series llevó a cabo su 36° y última fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Phoenix Raceway ubicado en Arizona. Joey Logano se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 26.788 en la segunda ronda de clasificación mientras que Chase Elliott clasificó 5°, Christopher Bell 17° y Ross Chastain en el 25° lugar.

Apenas salió la bandera verde Logano se defendió del ataque de Ryan Blaney y con el paso de las vueltas fue ampliando la distancia con respecto a su compañero de equipo. Por su parte Elliott se mantuvo entre el 5° y 6° lugar mientras que tanto Bell como Chastain avanzaron lugares, llegando a meterse en el Top 15 de la competencia. Si bien en un momento Blaney logró recortar diferencia por el tráfico, finalmente Logano mantener a raya al piloto del Ford N°12 y se quedo con su 7° etapa de la temporada.

Para la segunda etapa Logano intentó volver a escaparse del resto hasta que en la vuelta 85 salió la bandera amarilla debido a un trompo de Landon Cassill, incidente en donde también estuvo involucrado Ricky Stenhouse Jr. Todos entraron a pits, Erik Jones salió primero tras cambiar 2 neumáticos y en el reinicio tanto el como Cole Custer fueron superados por el piloto del Ford N°22. A falta de 26 vueltas Blaney superó a su compañero del equipo Penske y, a pesar de estar justo con el combustible, se terminó quedando con el segmento.

Ya para la etapa final de la temporada Blaney siguió liderando mientras que tanto Tyler Reddick como Michael McDowell hicieron un trompo en el giro 194, generando una amarilla. Justo en el reinicio Chastain intentó superar a Elliott pero este lo bloqueó y terminó haciendo un trompo, golpeando el muro interno y quedando con vueltas perdidas debido a las reparaciones en su auto.

Luego de que se reinició la competencia Bell comenzó a tener problemas con el motor y perdió un par de posiciones mientras que Blaney le sacó otra vuelta a Elliott. Una vez finalizado el ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde Bell quedó mano a mano con Logano por el 4° lugar hasta que a falta de 45 vueltas Alex Bowman, quien regresaba luego de un par de fechas, golpeó el muro interno de la recta posterior luego de un contacto con McDowell y causó otra bandera de precaución.

Chase Briscoe pasó al frente en el reinicio mientras que Logano y Chastain avanzaron al 2° y 5° lugar respectivamente, y Bell se encontraba fuera del Top 10 debido a una mala detención en pits. Loganó recupero el primer lugar y, si bien Blaney y Chastain le recortaron distancia, se terminaría quedando con la victoria (4° en la temporada) y con el campeonato por segunda vez en su carrera. Briscoe fue cuarto y Harvick quinto mientras que William Byron, Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson y Bell completaron el Top 10. 

 

 

"Se trata de campeonatos", dijo Logano luego del festejo. "De eso se trata todo, y trabajamos muy duro las últimas dos semanas tratando de ponernos en posición. Y todo lo que sucedió en 2020, sabía que solo queríamos tener una carrera sólida y hacer esto hoy. No puedo agradecer lo suficiente a Ford y Shell-Pennzoil por apoyarme durante los últimos 10 años, consiguiendo un par de campeonatos hoy. Todos nuestros socios en Team Penske, todos los que trabajan en estos autos. Es muy importante ganar estos campeonatos. Afecta la vida de tantas personas".

 

Una nueva temporada de NASCAR llegó a su fin. Habrá que esperar hasta el 5 de febrero de 2023 para volver a ver una carrera de la categoría ya que ese día se llevará a cabo el Clash que, por segundo año consecutivo, será en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

VAVEL Logo