Patronato VAVEL

Walter Andrade: Un referente rojinegro

Desde Patronato VAVEL realizamos una corta y productiva nota con el 'Negro' Andrade, quien nos contó lo que es Patronato para él, un momento glorioso y el reconocimiento del hincha.

Walter Andrade: Un referente rojinegro
Un jugador que fue de ascenso en ascenso. Foto:WEB
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

Walter Andrade se encuentra en la entidad rojinegra hace diez años y formó parte de los ascensos, hoy más recordados por el hincha del Patrón. Es referente y titular indiscutible en Patronato. Una muralla en la defensa que hoy esta dirigida por Rubén Forestello.

Walter Saul Andrade, nació el 1 de diciembre de 1984. Desde el año 2007, el defensor defiende la camiseta rojinegra. Con 32 años de edad, todavía le queda mucho tiempo para seguir jugando varias temporadas pisando el campo de juego del Bartolomé Grella. En cuanto al último torneo, este jugador ha disputado doce partidos, anotando un solo tanto.

-¿Qué significa Patronato para vos?

-Patronato por todo lo que he vivido en 10 años significa muchísimo para uno... siento que es un lugar propio y me nace cuidarlo o defenderlo con mucho compromiso.

- Formaste parte de varios planteles que lograron mucho ¿Cómo sentís eso?

- Sentir que lograste tres ascensos y llegar a la élite del futbol con un mismo club no tiene precio, te brota un orgullo grande.

-¿Lo mejor que recuerdes de todo eso o un momento?

- El recuerdo más hermoso que tengo, es poder abrazar a los viejos después del ascenso a Primera.

En el cierre no pudo faltar una pregunta típica, él y el hincha.

-Sos un referente para el hincha de Patronato, ¿Como lo sentís a eso, el reconocimiento de la gente?

- Sí, sentir eso es gratificante. La gente te transmite mucho cariño y confianza, es algo que lo valoro y trato de cuidarlo dando lo mejor de mí.