Bajo un buen marco de público, Patronato enfrentó en el Presbítero Bartolomé Grella a Newell´s Old Boys, que llegaba con el objetivo de ganar para alcanzar la línea de Boca Juniors en la punta del torneo. Pero Patronato, una vez más, logró ser un rival que le jugó de igual a igual a un elenco plagado de figuras y terminó sacando cosas positivas de este encuentro.

El partido comenzó con un nivel muy similar de ambos lados pero a medida que pasaron los minutos, el nivel del Patrón creció y el rendimiento de la Lepra disminuyó y poco a poco el elenco local empezaba a arrimarse al área rival, primeros con algunas corridas de Fernando Telechea y luego con un buen juego colectivo que hizo que poco a poco se vaya aproximando al gol, que llegó al minuto 39 de la primera mitad, donde un centro de Damián Arce conectó a Telechea, que primero pifió su remate con el pie y se reivindicó con un cabezazo que puso arriba 1 a 0 a Patronato.

Llegada la segunda mitad, Rubén Darío Forestello sabía que el conjunto rosarino saldría a buscar el empate e incluso la victoria y rápidamente a los 10 minutos, Joel Amoroso habilitó a Ignacio Scocco, quien quiso ser generoso y, por medio de un centro, cederle el gol a Maximiliano Rodríguez pero el defensor Walter Andrade con poca fortuna se interpuso y terminó metiendo el balón dentro del arco, adjudicándose el gol en propia meta, lo cual dejaba el cotejo abierto con más de media hora por jugar. Un remate del ex Quilmes Arce sería lo único que tendría el Santo en lo que restó del tiempo mientras que Sebastián Bértoli dejó su alma y vida en una tapada fenomenal a Amoroso en el área chica a escasos minutos de finalizar el juego. Luego, Patronato se armó bien en defensa y culminó llevándose un buen resultado ante un rival con historia en Primera División.

Con este resultado, el elenco del Yagui llegó a los 22 unidades y sigue bien posicionado de cara a la zona baja del promedio, zona que cada vez ve más alejada. El próximo compromiso del Rojinegro será ante Huracán en Parque Patricios el 2 de abril con horario a confirmar.

En tanto que Newell´s se fue con un sabor amargo de no lograr la victoria y se tuvo que conformar con una parda que lo deja segundo en soledad (hasta que juegue San Lorenzo de Almagro) con 32 puntos. El conjunto dirigido técnicamente por Diego Osella irá a su cancha donde se enfrentará el 2 de abril a Atlético de Rafaela.