Luego de lo que fue la mala racha de once partidos sin obtener la victoria, complicando así el promedio del Patrón, pudo hacer uso su fortaleza ante el descendido Sarmiento de Junín.

El equipo de Entre Ríos obtuvo de la mano de Darío Forestello su permanencia en la mayor categoría del fútbol argentino, un año más con el objetivo puesto, si bien será ya su tercer año en Primera para lo que viene se deberá pensar en fortalecer cada sector de la cancha, incluyendo el banco de suplentes.

El Patrón de Primera

A los pocos minutos del arranque del partido y con el pie del capitán, Sebastián Bértoli, el santo abría el marcador desde el punto de penal, no pasaría demasiado para que Sarmiento empate el encuentro, Francisco Dutari puso el 1-1 parcial, para irse al descanso.

En un momento fugaz, de la mano de Damián Arce, ese mismo jugador que supo fechas atrás empatarle el partido al campeón-Boca- en su cancha, puso arriba a Patronato, para comenzar a sentir la adrenalina de seguir en primera. Siete minutos después el encargado de cerrar el partido y poner el resultado final fue Nicolás Bertochi, quien con un disparo de más de 25 metros a ras del suelo desató la fiesta en Junín.

SÍNTESIS

Sarmiento 1-3 Patronato

Goles:

9’PT: Sebastián Bértoli -p- (PAT).

29’PT: Francisco Dutari (SAR).

11’ST: Damián Arce (PAT).

18’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).

Expulsado:

11’PT: Renzo Spinaci (SAR)

Formaciones

Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Renzo Spinaci, Walter Busse, Nicolás Rinaldi; Gervasio Nuñez y Brian Fernández.

DT: Fernando Quiróz.

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

DT: Rubén Forestello.

Cambios:

42’PT: Ingresó Lautaro Geminiani en lugar de Renzo Vera (PAT).

22’ST: Ingresó Gabriel Graciani en lugar de Matías Quiroga (PAT).

23’ST: Ingresó Héctor Cuevas en lugar de Adrián Scifo (SAR).

23’ST: Ingresó Sergio Quiroga en lugar de Nicolás Rinaldi (SAR).

29’ST: Ingresó Ariel Kippes en lugar de Francisco Dutari (SAR).

33’ST: Ingresó Tomás Spinelli en lugar de Damián Lemos (PAT).

Amonestados:

8’PT: Francisco Dutari (SAR).

19’PT: Nicolás Bertocchi (PAT).

22’PT: Brian Fernández (SAR).

24’PT: Gervasio Nuñez (SAR).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Eva Perón (Junín).