Patronato VAVEL

Previa Patronato - San Lorenzo: Tres puntos para el próximo torneo y la Libertadores en mira

Patronato obtuvo su logro de permanecer en la categoría pero de ahora en más necesita sumar para lo que será el próximo torneo. En tanto, San Lorenzo busca los puntos que le aseguren la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2019.

Previa Patronato - San Lorenzo: Tres puntos para el próximo torneo y la Libertadores en mira
Patronato - San Lorenzo Tres puntos: El próximo torneo y la libertadores en mira. Foto: VAVEL
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

Patronato con cuatro cambios respecto a los que jugaron ante Colon de Santa Fe, Pumpido vuelve a su once inicial luego de la salida de algunos jugadores la pasada fecha. Walter Andrade y Bruno Urribarri ingresan por Luca Sosa y Lucas Márquez respectivamente. Además, en la mitad de cancha, ante la baja por suspensión de Martín Rivero, Damián Lemos vuelve al doble cinco y Marcelo Guzmán, tomará el puesto de Abel Peralta, por decisión táctica.

Logrando la tan deseada permanencia cuatro fechas antes del final, el Rojinegro debe engrosar promedio para el próximo torneo. No puede sumar aún y querrá volver a ganar en su cancha, algo que se le ha hecho esquivo desde hace unas fechas -la última vez que ganó fue ante Central-.

San Lorenzo en cambio, solo tendrá una modificación respecto de los 11 que le ganaron a Chacarita hace una semana: Juan Mercier regresará a la titularidad en lugar del juvenil Franco Moyano. El resto, todo igual, dado que Matías Caruzzo, Nicolás Blandi y Fernando Belluschi aún no se recuperaron de sus respectivas lesiones.

El Ciclón buscará seguir sumando para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, para lo que todavía tendrá que esperar, dado que con el triunfo de Independiente ya no puede asegurarse un lugar este fin de semana.

Historial

Patronato recibe al Ciclón por tercera vez en su cancha, en ambas ocasiones solo se llevaron un punto. El primero, fue el 6 de febrero de 2016, en lo que fue el debut de Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino, en el 2-2, con tantos de Fernando Telechea y Fernando De La Fuente para el Rojinegro, Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, de penal, igualaron para la visita.

La última, fue el 25 de Septiembre de 2016, encuentro que terminó 1-1, con tanto de Emmanuel Más en contra, pero luego, el propio lateral, logró la igualdad para el cuervo. Esta será la tercera vez que disputen el encuentro en el Presbítero Grella, contará con el arbitraje de Darío Herrera que será acompañado por los asistentes Gustavo Rossi y Mariano Ruas.

Deben cuidarse si quieren estar la próxima

El Patrón tiene varios jugadores al límite de las amarillas, deberán ser inteligentes si quieren llegar a la próxima fecha; Rodrigo Arciero, Adrián Balboa, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres, Marcelo Guzmán y Renzo Vera. Por la visita solo es uno de los jugadores al límite, Quignon.

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Robert Piris da Motta, Nahuel Barrios; Rubén Botta y Gastón Reniero.

Suplentes

Patronato: Federico Costa; Luca Sosa; Abel Peralta, Agustín Guiffrey, Maximiliano Núñez; Lautaro Comas, y Matías Quiroga.

DT: Juan Pablo Pumpido.

San Lorenzo: José Devecchi; Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri; Leandro Romagnoli, Alexis Castro, Franco Moyano, Germán Berterame y Tomás Conechny.

DT: Claudio Biaggio.