Patronato terminó la Superliga 2017/18 siendo el líder en algo increíble, es el equipo que más tarjetas amarillas recibió, y también es el que más faltas cometió. Repasamos la cantidad de tarjetas y faltas de parte del conjunto entrerriano.

El Rojinegro, contando la temporada completa, sumó un total de 76 amonestaciones, además 7 expulsiones, y cometió una enorme cantidad de faltas, 410 precisamente, algo increíble y que se da debido a su forma de juego. El campeonato cortó su primera parte cuando se llegaba a la fecha 12, y hasta ese momento los dirigidos por Juan Pablo Pumpido tenían 37 tarjetas amarillas, 3 rojas y 199 faltas cometidas, en esto solamente lo superaba Vélez Sarsfield que cometió 202 infracciones hasta ese entonces.

Hay que recordar el encuentro ante Huracán, por la fecha 11 que finalizó 1 a 1, donde el Santo tuvo mas de la mitad del equipo amonestado, esa noche ocho de los jugadores del Rojinegro vieron la tarjeta amarilla, los cuales fueron: Sebastián BértoliRenzo VeraAbel PeraltaDamián LemosBlas CáceresAdrián BalboaMarcelo Guzmán y Rodrigo Arciero. Además, en ese mismo partido sufrió una de las expulsiones que tiene en el torneo, Walter Andrade quien vio la roja cuando comenzaba el segundo tiempo.

El jugador que más veces vio esta tarjeta, fue el volante Damián Lemos. El hombre del Patrón, jugó 20 partidos en toda la Superliga, y fue amonestado en ocho de ellos. Quien lo sigue es el defensor central, Luca Sosa, estuvo presente en 16 encuentros y fue amonestado en 7 de ellos.

VAVEL Logo
Sobre el autor