Patronato VAVEL

Juveniles: Flojo arranque del Patrón

Este sábado arrancó el torneo de juveniles donde Patronato enfrentó a los chicos de Independiente.

Juveniles: Flojo arranque del Patrón
Flojo arranque del Patrón | Foto: VAVEL
alejorules
Por Alejo Leoni

Patronato abrió la primer fecha de la Superliga en condición de local y mostró estar a la altura de sus pares, si bien los resultados fueron esquivos, las categorías mayores hicieron de lo suyo en el predio La Capillita y por su parte las menores en Villa Dominico. 

En Paraná 

En la mañana del sábado, la cuarta división abría el primer partido del día con una derrota. El partido se definió en dos jugadas por el lado del rojo. Los juveniles rojinegros tuvieron la tenencia de la pelota en casi todo el encuentro, pero la falta de definición en los últimos metros le costó dos tantos en su propio arco.

El Rojo aprovechó los espacios ocasionados por el Patrón en cada contra, dándole así la victoria en primer momento con gol de Abadie y lo mismo ocurría poco después con el tanto de Flores.

Formaciones 

Patronato: Rivasseau; Marchesin, Bizai, Goro, Muñoz, Correa, Cáceres, Quiroz, Broggino, Cornero y Comas.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Independiente: Arce; Malnati, Alegre, Ortiz, Huilcan, Costa, Martínez, Chávez, Abadie, Veron, Gauna.

Foto:
Foto: VAVEL

En hora del mediodía llegó el momento de la quinta división, encuentro que terminó con cinco goles. Y derrota nuevamente para el Patrón. En esta ocasión los juveniles de Patronato sufrieron la jerarquía del rival con más contundencia. Con una posición de pelota dividida entre ambos equipos pero más precisión del lado del visitante.

Por el lado del Santo, el equipo no encontró el juego en los minutos disputados, con un mediocampo flojo a la hora de detener el avance del Rojo. Y una delantera rival precisa sentenció el encuentro cuatro a uno a favor de Independiente. Primero, González abría el marcador, Moschen y Pozo aumentaban el resultado y Erburu culminó para el Rojo. José Barreto puso el descuento para el rojinegro.

Formaciones

Patronato: Villanueva, Yacinnelli, Pedroso, Guerrero, Hofstetter, Molina, Barreto, Vechelte, Ghione, Giménez y González.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Independiente: Marinovich, Capalbo, Ortega, Moschen, Pacchini, Gamarra, Villalva, González, Saez, Pozo y Erburu.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Para el cierre de la tarde, la Sexta división hizo justicia a su juego y se quedó con la única victoria de todas las categorías. Los dirigidos por Díaz, se impusieron ante su rival en todos los aspectos, si bien fue éste el encuentro con más fricción también lo fue con más juego.

El Rojo no conseguía mantener la pelota, y jugaba a pelotazos largos que en la mayoría de las veces eran fructíferas, por esta razón fueron varias las ocasiones en que Cáceres (arquero rojinegro) tuvo que intervenir y se llevó más de un aplauso. 

En tanto, el Patrón opto por el juego al ras del piso, mostrando un poco más que la visita. Pero fue el método del rival el que funcionó: en primera ocasión Galera abría el marcador rojinegro. Luego, Luis Vázquez, tras pelotazos al área del rojo supo contener, y definir en dos ocasiones como el auténtico nueve que es. 

Formaciones 

Patronato: Cáceres, Guosone, Yppoleti, Ramos, González, Quinteros, Esparza, Sánchez, Vázquez, Cappellacci y Galera. 

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Independiente: Soria, Silva, Marín, González, Ortiz, Seaffati, Pino, Arrieta, Scarpa, Da Rosa y Medina.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

En Avellaneda

Fue otra la situación en Villa Domínico para los más chicos, ya que sólo se pudo conseguir un punto de los nueve en disputa. La séptima división cayó derrotado por 3-2. Algo similar ocurrió poco más tarde con la octava, que cayó por 3-1.

Cerrando los partidos la novena fue quien obtuvo el único punto al empatar ante su par por 1-1. De esta manera, Patronato obtuvo 4 de los 18 puntos en juego: un empate, una victoria y cuatro derrotas. 

Próximo rival

El próximo sábado 11 del corriente mes, tendrá que enfrentarse ante  Banfield. Las categorías menores oficiaran de local - Predio La Capillita- y las mayores viajarán a Bs As.