Patronato VAVEL

¡Alerta roja!

Patronato y Racing se enfrentaron en Paraná por la 3era fecha de la Superliga, el triunfo fue para la Academia por 3 a 0 con goles de Guillermo Fernández, Ricardo Centurión y Pablo Cuadra.

¡Alerta roja!
Gol de Ricardo Centurión, para establecer el 2 a 0.
joaquinalbarado
Por Joaquin Albarado

En el comienzo del encuentro fue Racing quien tuvo la iniciativa, buscaba crear situaciones de peligro, mientras que Patronato no reaccionaba en cuanto al funcionamiento del equipo, pero apenas 5´ minutos de juego, un mal achique de la defensa de la Academia dejó mano a mano a Nicolás Royón, que desperdició la situación de gol tras la buena tapada de Gabriel Arias. Inmediatamente respondió la Academia con un centro de Centurión que rozó el palo izquierdo de Sebastián Bértoli.

Patronato intentaba tener el balón y crear situaciones, pero hasta el momento el equipo no tenía profundidad. Mientras tanto Racing quitaba y era muy directo, las individualidades de Augusto Solari, Cuadra y Centurión comenzaban a ser protagonistas y a complicar al rojinegro.

La primera situación clara de gol para el visitante fue a los 18 minutos, un gran tiro libre de Fernández, que pegaba en el palo defendido por Bértoli. También tuvo un acercamiento con el cabezazo de Centurión que se fue por arriba del travesaño.

Racing era más que el Patrón, tenía más decisión en sus ataques y el juego colectivo comenzaba a ser protagonista en el conjunto de Avellaneda. A los 29´minutos de juego, un mal despeje de la defensa de Patronato derivó en los pies de Fernández, que sacó el disparo de afuera del área y puso el 1 a 0 para Racing.

Volvió a ser protagonista Arias en la Academia, que tras el remate de Gabriel Carabajal de afuera del área respondió de manera impecable para evitar nuevamente el gol del local.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3´minutos de juego, Bruno Urribarri tocó el balón con la mano y el árbitro Espinoza sentenció penal, que fue ejecutado por el capitán de la Academia Centurión, quien cambió por gol para establecer el 2 a 0. Patronato ya no tenía buenas decisiones, carecía de imaginación en el juego, intentaba por vía aérea, parecía su única arma para descontar.

25 minutos habían pasado ya del segundo tiempo, una muy mala salida de los defensores de Patronato que fue aprovechada por Bou y Cuadra, en la que este último con un pase a la red, estableció el 3 a 0 y liquidó el pleito.

El rojinegro intentó achicar la diferencia de tres goles por medio de disparos de pelota parada, primero Matías Garrido remató directo al arco, y el arquero del conjunto de Avellaneda respondió con los puños; luego Mauricio Sperdutti probó desde la misma vía, pelota que pegó en el palo.

Racing ganó el encuentro con comodidad como muestra el resultado final, en el que fue de menor a mayor y anuló a Patronato, que nada pudo hacer ante el juego prolijo del rival. La Academia se fortalece tras la goleada conseguida en Paraná, en cambio los locales se hunden, cada vez más abajo en la tabla de los promedios, y comienza la alerta roja para los entrerrianos que sólo sumaron un punto de los nueve que se han jugado.

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Pablo Cuadra y Jonatan Cristaldo.