Patronato VAVEL

Cara a cara: Rescaldani vs. Guevgeozián

El Rojinegro y el Lobo se enfrentarán este domingo en el Presbítero Bartolomé Grella. Comparamos al cordobés de Patronato, quien vuelve a ser titular, ante el delantero uruguayo que está deslumbrando en Gimnasia.

Cara a cara: Rescaldani vs. Guevgeozián
Cara a cara: Rescaldani vs. Guevgeozián (Fotomontaje).
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Uno de los platos fuertes de esta fecha se dará este domingo desde las 11:00 horas. En el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibirá a Gimnasia, por la fecha 5 de la Superliga 2018/19. El Rojinegro debe ganar o ganar para seguir soñando con la permanencia en Primera División, mientras que el Lobo lucha por no caer en los puestos de descenso y viene de un empate y una derrota, ante San Martín de Tucumán (1-1) y Talleres de Córdoba (2-0). Vamos a destacar a dos delanteros que se van a mostrar en Paraná.

Ezequiel Rescaldani

El Flaco, que quiere levantar su ritmo en este 2018, jugará de titular en lugar del lesionado Facundo Barceló. De delantero centro, el cordobés se adapta a esa posición y en este campeonato todavía no se pudo reencontrar con el gol, de esta manera sigue con su larga sequía.

El cordobés de 26 años, que de a poco se convierte en un referente, siempre es una de las fijas de Juan Pablo Pumpido para ingresar en el segundo tiempo por la Superliga, siendo clave por su altura en el área de las defensas rivales.

De estar casi relegado a pasar al primer plano nuevamente sin poder competir con la sólida dupla delantera Royón – Barceló, pero sumando minutos en cada partido, ahora volviendo a tener una chance desde el inicio, cosa que le pasó en las dos anteriores fechas, ante Banfield y Racing Club.

Mauro Guevgeozián

El uruguayo de 32 años, es una de las revelaciones del campeonato y Gimnasia lo disfruta. Es un trotamundos, comenzando su carrera en Fénix de Uruguay, pasando por Pyunik (Armenia), Cerrito (Uruguay), Everton (Chile), Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Atlético Bucaramanga (Colombia), Temperley, Newell’s, Belgrano y este año arribó al Lobo. Asimismo, ha sido jugador de la selección de su país.

A pesar de que el conjunto de Troglio está seriamente comprometido con la permanencia, al uruguayo no le costó la adaptación al fútbol de Gimnasia: lleva jugado tres encuentros de su equipo en este 2018, con un gol convertido: a San Martín de Tucumán, para abrir el empate 1-1 en la fecha pasada.