Guía Copa América VAVEL: doce ilusiones, un solo campeón

Así como sucedió en 2014, Brasil vuelve a ser anfitrión. Esta vez la Copa América vuelve a tomar protagonismo luego de tres años de ausencia. 3 grupos, 12 países y uno solo podrá coronarse como campeón. Los candidatos de siempre estarán más enfocados que nunca, otros van con la intención de dar el batacazo y tomar protagonismo en este torneo. La redacción de VAVEL te brindará toda la información relacionada a esta copa. Tácticas, convocados, entrenadores, historiales y mucho más, en esta guía de Copa América.

Guía Copa América VAVEL: doce ilusiones, un solo campeón
Foto: VAVEL
editor_arg
Por Vavel Argentina

Lo sucedido hace algunos años en Chile y Estados Unidos quedó atrás. Ahora, 12 selecciones viajarán a suelo brasileño para conseguir el gran objetivo aunque solo uno de ellos podrá quedarse con la copa. Si bien algunas delegaciones van por un propósito en particular, todos ellos querrán disputar los seis partidos. Durante los meses de junio y julio, se paraliza un continente para ver una nueva edición de la Copa América, torneo que contará con sus propias características y algunos detalles que lo hacen diferente al resto.

En esta ocasión no tendremos solamente selecciones que se encuentran en Sudamérica sino que para este campeonato se contará con dos participaciones poco habituales. Por un lado Japón, quien atraviesa un proceso de recambio y que vendrá a este continente acompañado de Qatar, equipo que logró consagrarse en la Copa de Asia. Justamente estas dos selecciones se enfrentaron en la final e intentarán demostrar en este caso que no vienen de paseo y que se tomarán las cosas en serio.

Con respecto a los demás participantes, son los que suelen estar en cada eliminatoria camino a un nuevo Mundial. Cada uno tendrá su etiqueta, algunos con el peso de ser candidatos mientras que otros con la intención de ser una de las revelaciones y dar el batacazo. Además, cada seleccionado cuenta con su respectivo abanderado, donde la mayoría se encuentra en el Viejo Continente.

Por el lado de Argentina se dará con la presencia de Lionel Scaloni en el banco de suplentes y Lionel Messi como estandarte de esta selección, acompañado por una nueva camada de jugadores que piden pista en sus respectivos clubes. El local Brasil que se encontró con una ausencia muy importante pero que igualmente continúa con su chapa de candidato y quiere dar la vuelta olímpica en su casa.

Uruguay, el máximo ganador de esta competencia, quiere seguir por ese camino y afirmarse en la Copa América de la mano del mítico e inoxidable Óscar Washington Tabárez, dueño absoluto del banco de suplentes charrúa. Chile, ganador de las últimas copas, quiere repetir la misma labor que lo realizado hace algunos años en su propio país y en suelo estadounidense. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía, no quieren quedarse con los brazos cruzados y van por el tricampeonato de forma consecutiva.

Lionel Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez, Édinson Cavani, Sergio Agüero, Paolo Guerrero, Enner Valencia, Dani Alves y muchos nombres más son los que darán un gran espectáculo en esta nueva edición de Copa América. Regresan los caños a Brasil, las gambetas, las patadas, las polémicas, los goles y todo el color que le dará el público en cada estadio. Ya está todo listo, solo resta que comience a rodar la pelota.

Guía VAVEL: Grupo a grupo


Grupo A

Brasil: el local quiere gritar campeón en casa  
Bolivia: Llega a Brasil para honrar sus colores, el verde esperanza
Venezuela: Un seleccionado luchando con sus propias competiciones
Perú: Quieren dar el salto

 

Grupo B

Argentina: Con la ilusión de acabar con la racha de 26 sin ganarla
Colombia: Renovación y expectativa
Paraguay: A retomar el protagonismo
Qatar: El poder árabe

 

Grupo C

Uruguay: Candidato por historia y por presente
Ecuador: Con la ilusión de ser protagonista
Japón: Su segunda participación en América
Chile: Quieren ir por el tricampeonato