Semanas claves en la Bodega. En plena etapa del párate por el COVID-19, Godoy Cruz está buscando al sucesor de Sciacqua y se vienen días movidos en la calle Balcarse. En la lista de los popes Tombinos está Silvio Rudman, con un buen recorrido en el fútbol de México, donde alcanzó consagrarse bicampeon al mando del Pachuca Sub-20 y Tlaxcala FC(Liga BBVA MX), Rudman dialogó con Vavel Argentina a la espera de tener una oportunidad en el fútbol argentino.

CARTA DE PRESENTACIÓN. Rudman y sus estadísticas en México. Foto: Web

 

-¿Qué opina de la actualidad de Boca?

-La actualidad de Boca es excelente. Con la llegada de Riquelme de manager le dio jerarquía al club en su totalidad.

-¿Tenes ganas de volver al club en algún momento?

-Hoy más haya de pensar en regresar es prepararse fortalecerse en mi trabajo de director técnico y ojalá en un futuro se pueda.

-¿Te gusta la posibilidad de dirigir en Argentina?

-Me encantaría ir a dirigir fútbol argentino. Estoy preparado para hacer un buen trabajo.

-¿Cómo están las negociaciones con Unión, Central Córdoba y Colo Colo?

-Se por intermedio de mi representante se qué hay contacto de varios equipos. Eso para mi es importante en mi carrera esperando que se pueda conducir algo para dirigir en Argentina.

-¿Porque se dio su salida del Monagas de Venezuela?

-Monagas, fue una experiencia positiva en lo
Deportivo. No continuamos como cuerpo técnico porque el país estaba mal

-¿Cómo juegan sus equipos y cuál es su dibujo táctico favorito?

Me gusta que mi equipo juegue siempre pensando en el arco rival, me gusta un equipo intenso dinámico y ofensivo. Teniendo un esquema de 4-3-3.

-¿Qué rol cumple en las inferiores en sus equipos?

-El trabajo de inferiores es fundamental. Siempre hay que darle posibilidad a los jóvenes del club para que puedan jugar en primera si tienen condiciones y que puedan cumplir su sueño de jugar en primera después de tanto sacrifico 

-¿Cómo analiza el crecimiento del Fútbol de México?

-El fútbol mexicano a crecido muchísimo. Es una liga muy competitiva, en cual fortalece jugadores extranjeros que marcan diferencia

-Salio bicampeón en México. ¿Donde tuvo la clave en ambos títulos conseguidos?

-Si tuve la posibilidad de bicampeonato con la sub 20 de Pachuca. 
También en Coyotes de Tlaxcala un bicampeonato en lo cual lo más importante es trabajo disciplina unión de grupo con el plantel.  La clave son los jugadores, trabajo, disciplina y unión de grupo  es fundamental.

ALEGRÍA. Rudman posa con el trofeo que consiguió con el Pachuca sub-20. Foto: Web

 

-¿Quiénes son sus principales referentes como entrenador?

-Tuve director técnico que me dejar enseñanzas positivas. Mareque, Nito Veiga y Menotti

-¿Cómo esta viviendo México por el coronavirus?

-Estamos viviendo con mucho cuidado en casa tomando las precauciones necesarias. Espero que pronto podamos volver a la normalidad.

-¿Cómo analiza la vuelta de Maradona al Fútbol Argentino?

-El regreso de Maradona el mejor del mucho fue algo increíble para  el fútbol argentino. Pero lo más significativo es el reconocimiento de todos los equipos del fútbol Argentino demostrándole su cariño y admiración en vida

ELOGIADO. Rudman elogió a Maradona, hoy DT de Gimnasia de La Plata. Foto: Web

 

FICHA PERSONAL DE RUDMAN

BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD. Rudman dejo en claro su deseo de dirigir en su país. Foto: Web

 

 

Nombre completo: Silvio Gabriel Rudman
Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1969
Edad: 51 años
Puesto: Director Técnico. Ex volante
Clubes como jugador: Argentinos Juniors(1987-1990),Independiente(1990-1991),Veracruz-México(1992-1993),Yokohama F. Marinos-Japón(1992),Atlas-México(1994-1995),Boca Juniors(1995),Toros Neza-México(1995-1996),Calcio Padova-Italia(1996-1997),Columbus-Estados Unidos(1997),Veracruz-México-(1997-1998),Elche-España(1998-1999),Club Deportivo Marathón-Honduras(1999-2000),El Porvenir(2001),Deportivo Zacapa-Guatemala(2002),San José-Bolivia(2003),Oaxaca-México(2003) y Riviera Maya-México(2004)
Clubes como entrenador: Lobos-México(2011),Pachuca sub-20-México(2013-2014),Alto Rendimiento Tuzo-México(2015-2016),Tlaxcala FC-México(2016-2017) y Monagas-Venezuela(2019)

 

Cristian Argiz: "Estamos esperando una respuesta por parte de Mansur. Ya le mande todo el material de trabajo de Silvio"

Además de Rudman, Cristian Argiz agente del entrenador, comentó en Vavel Argentina sobre el futuro del técnico y analizó las diferentes propuestas que tiene de varios clubes de Argentina y del exterior. 

PALABRA AUTORIZADA. Argiz, otro que habló con Vavel Argentina y analizó sobre el futuro de Rudman. Foto: Web

 

-¿Están en negociaciones con Godoy Cruz?

-El fin de semana, después de la salida de Sciacqua tuve una conversación vía whastapps con José Mansur. Le envíe el curriculum de Silvio y un material audiovisual sobre su metodología de trabajo, y de juego. Seguramente, lo estará analizando y sabemos que no se va a decidir de un día para el otro por la pandemia.

-¿Cómo analiza a Godoy Cruz a nivel club?

-Es el equipo más grande de la provincia, lleva mucha gente a su estadio y institucionalmente, hace varios años viene haciendo las cosas bien. Fue apostando a técnico nuevos como Almirón en su momento o Heinze que no eran muy conocidos, lo ve como un gran club y como una gran posibilidad.

-¿Cómo observarías a Rudman en el Fútbol Argentino?

-Lo veo muy bien en el Fútbol Argentino, es un técnico de la camada joven y prioriza la unión de grupo. La idea de juego es ir a jugar de igual a igual en todas las canchas y con las herramientas que tiene, no viene solamente para que suena su nombre sino viene a dejar una huella. Él se siente capacitado para dirigir en Argentina.

-Además de Godoy Cruz. ¿Qué otros equipos lo quieren?

-Aparte de Godoy Cruz sigo en conversación con Aníbal Mosa presidente de Colo Colo hace aproximadamente un mes y medio, está en la lista de técnico importantes como Scolari, Pekerman, Alfaro, hoy por hoy en caso de no continuar el interino Silvio es el principal candidato. Estoy en dialogo con Martín Zuccarelli de Unión y Alexis Ferrero de Central Córdoba.