Defensa y Justicia se trajo un empate de Perú

El equipo peruano lo ganaba con gol de Quintero, pero en el complemento, Romero logró el empate. Al Halcón le alcanzó para quedarse en el segundo puesto soñando clasificar a la siguiente ronda.

Defensa y Justicia se
trajo un empate de Perú
Foto: TNTSposrt
dayana-margara
Por Dayana Gisel Margara

El equipo de Sebastián Beccacece, fue en búsqueda de afianzarse en el segundo lugar del grupo A y lo logró tan solo con el 1 a 1 que obtuvo ante Universitario. Fue un partido intenso, donde el conjunto de Florencio Varela contuvo más la pelota, alcanzó el arco rival con más intentos aunque no fueron los suficientes para ganar el partido, y fue mucho más preciso que su rival. Notoriamente fue en búsqueda del triunfo pero ante un competidor que supo defenderse y atacar en cuando el Halcón le dio los espacios y por eso es que desaprovecho la chance de seguir sumando y hacerle sombra a Palmeiras que ya está clasificado a la siguiente ronda y tiene el puntaje perfecto.

Durante el partido, que comenzó intenso y con mucho movimiento a lo largo de la primera etapa, para ambos equipos, donde Universitario apostada a un juego más directo, mientras Defensa y Justicia fue mucho mejor en cuanto al juego en general. Hubo intentos por ambos lados, pero el equipo de Florencio Varela iba de menor a mayor. En los minutos adicionados por el árbitro  Nicolás Gallo llegó el gol de Alberto Quintero Medina que nació de una contra, donde el jugador buscó el espacio puso el primer tanto del encuentro. Hasta ese momento el equipo Crema no había tenido chances, las mejores habían sido de Defensa y Justicia. Pero luego de esa recuperación en campo propio y un rebote en el área el jugador Panameño pudo convertir.

El complemento comenzó con tarjeta amarilla para el jugador Carlos Rodolfo Rotondi por un codazo a su contrincante. A los 5 minutos hubo una llegada de Universitario que se produjo debido a los espacios que el Halcón continuaba dejando. El empate llegó a los 8 minutos, y fue gracias a una muy buena jugada colectiva que elaboraron hasta llegar al arco de José Carvallo para que el jugador Braian Romero de primera pueda convertir el gol merecido. A los pocos minutos intenta Walter Bou pero la intención no prospero. Insistía Defensa que intentaba ganarlo pero tras una contra vuelve a probar el equipo de Ángel Comizzo no logrando su cometido ya que el arquero Ezequiel Unsain logra tapar y la tira al córner. Finalmente el partido fue empate y merecido para ambos porque los dos equipos intentaron con errores y aciertos.