Este jueves 21 de octubre, desde las 14:30, el “Sabalero” estará enfrentando a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha número 17 de la Liga Profesional 2021.

El conjunto santafesino necesita escalar en el torneo de la primera división de Argentina. Es por eso que mañana irá al estadio del “Semillero del Mundo” en busca de un triunfo. Recordemos que el “Negro” consiguió ganar su último partido por 1 a 0 frente a Talleres(C), mientras que el elenco que hará de local en éste partido, cayó por 3-4 la fecha pasada ante Atlético de Tucumán, en condición de visitante.

Una noticia que alegrará mucho a los hinchas del equipo santafesino se dio a conocer a lo largo de la semana. En el entrenamiento que realizó el plantel rojiblanco el día lunes y martes, el defensor Gustavo Piovi, que había quedado fuera de los convocados por 2 fechas continuas tras sufrir un pequeño esguince en su tobillo, volvió a realizar el calentamiento correspondiente con sus compañeros. Otro de los jugadores que volvió a estar a disposición de Eduardo Domínguez fue Cristian Ferreira. El ex-River se recuperó de una molestia muscular con la que venía cargando.

La última vez que estos dos elencos se vieron las caras, fue el lunes 30 de Septiembre del 2019 por la Superliga 2019/20. Este duelo se disputó en el Cementerio de Elefantes y el “Sabalero” se impuso por un tanto sobre cero, con un gol de Cristian Bernardi.

Historial

Colón y Argentinos Juniors se enfrentaron en 70 ocasiones. Cada equipo consiguió un total de 28 victorias, e igualaron los 14 duelos restantes. Es por eso que la diferencia entre ambos elencos es nula.

 

Últimos partidos que disputaron entre ellos:

Superliga 2019/20, fecha 8.

Colón 1-0 Argentinos Jrs.

 

Superliga 2018/19, fecha 16.

Colón 2-0 Argentinos Jrs. 

 

Superliga 2017/18, fecha 9.

Argentinos Jrs. 0-1 Colón.

Síntesis del partido:

Posibles Formaciones:

 

Argentinos Jrs: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Matías Romero; Jonathan Gómez, Enzo Kalinski, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero.

DT: Gabriel Milito.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado o Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Mauro Formica, Facundo Farías y Alexis Castro.

DT: Eduardo Domíngiuez.

Día: Jueves.

Hora: 14:30.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

Transmisión televisiva: TNT Sports.