El elenco de la Paternal superó a la “Academia” por la jornada 13 en un encuentro que se definió en los primeros minutos. Luego de cinco partidos sin quedarse con los tres puntos, el equipo de Gabriel Milito volvió al triunfo con un gran rendimiento. Kevin Mac Allister fue de los puntos más altos no solo por aportar con un gol, sino que también fue el jugador que más duelos ganó (10) junto a Elías Gómez y también fue clave en las pelotas paradas en ambas áreas.

El cruce comenzó con un local despierto que madrugó a un Racing que arrancó con el pie izquierdo. Al minuto 3, Javier Cabrera abrió el marcador con un golazo, la defensa rival no estuvo atenta y coordinada por lo que el atacante de la Paternal pasó sin inconvenientes y metió un bombazo imparable para Gabriel Arias. Frente a una “Academia” pasiva, a los 13 cayó el segundo: Tiro de esquina ejecutado por Gabriel Carabajal el cual Mac Allister conectando de cabeza dentro del área chica sentenció el 2-0. El resto de la primera mitad se vio un dominio del dueño de casa pero de a poco crecieron los dirigidos por Claudio Úbeda.

En el complemento, la visita salió con otra cara a afrontar los últimos 45 minutos plantándose en campo rival. Al estar frente a un resultado positivo, los de Milito replegaron y apostaron a un contragolpe que liquide el encuentro. Gran segunda mitad de Ignacio Piatti en Racing quien fue el que más claridad le dio al juego de su equipo. Para sorpresa de todos, el ex San Lorenzo fue el primer cambio de la “Academia”. Llegando al tramo final de cruce, Argentinos Juniors se acomodó, neutralizó a su rival y durmió el partido.

Gran noche de los de Milito quienes volvieron a sumar de a tres y, luego de tanto tiempo, fue efectivo a la hora de finalizar sus llegadas. Hubo buenos rendimientos como Cabrera y Carbajal, la defensa estuvo sólida y Federico Lanzillota volvió a mantener en cero el arco del “Bicho”. Miguel Torrén y Gabriel Florentín finalizaron el encuentro con molestias por lo que se les realizarán estudios.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 3’ Javier Cabrera (ARG), en el 13’ Kevin Mac Allister (ARG).

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 39’ Fernando Prado por Eugenio Mena (RAC), en el Segundo Tiempo: en el 11’ Matías Romero por Enzo Kalinski (ARG), en el 14’ Gastón Viera por Ignacio Piatti (RAC), en el 25’ Iván Maggi por Darío Cvitanich, Leonel Miranda por Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera por Carlos Alcaraz (RAC), en el 30’ Diego Sosa por Gabriel Florentín (ARG), en el 34’ Luciano Gómez por Javier Cabrera y Fausto Vera por Gabriel Carabajal (ARG).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 44’ Mauricio Martínez (RAC), en el Segundo Tiempo: en el 17’ Carlos Alcaraz (RAC), en el 19’ Leonardo Sigali (RAC).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Yael Pérez