El “Bicho” y el “Millonario” chocarán este lunes desde las 19 por una nueva fecha del campeonato doméstico en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Estos equipos se cruzaron 129 veces en la era profesional de las cuales los de la Paternal ganaron 26; los de Núñez, 69 y empataron en 43 oportunidades ¿Cómo fueron los últimos encuentros?

Su partido más próximo fue el 21 de julio del 2021 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Diego Armando Maradona donde la visita se quedó con la victoria y el pase a cuartos con una victoria 2-0 y un global 3-1. Braian Romero, con pasado en Argentinos Juniors, marcó ambos goles. Así formó el dueño de casa: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Javier Cabrera; Gabriel Ávalos.

 

La semana anterior, el partido en el “Monumental” terminó igualado 1-1 por lo que, si la serie terminaba así, el “Bicho” pasaba a la siguiente instancia. Para el local macró Matías Suárez mientras que para la visita lo hizo Gabriel Hauche. Se vio un partido parejo desde la posesión, pero los de Marcelo Gallardo tuvieron más ocasiones. Este 11 puso Gabriel Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

 

Ese mismo año, pero el 8 de marzo, se cruzaron por la jornada 4 de la Copa de la Liga Profesional en Núñez donde los de la Paternal se quedaron con los tres puntos luego de un apretado 1-0. River fue el claro dominador, pero no tuvo puntería a la hora de definir las llegadas, en contraparte, con menos ataques, los de Milito lastimaron más. Con un golazo agónico en el minuto 91, Gabriel Florentín le dio el triunfo a Argentinos Juniors. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Javier Cabrera; Gabriel Ávalos.