TemperleyTemperley VAVEL

Para cumplir fechas

El gasolero enfrentará a Gimnasia de Mendoza por la fecha 33 de la Primera Nacional. En Temperley VAVEL te traemos la previa del encuentro que presenta dos realidades.

Para cumplir fechas
nachocaruzzi
Por Ignacio Caruzzi

Una fecha atrás si Temperley goleaba a Deportivo Riestra, este encuentro tendría otra importancia. Hoy, fuera de absolutamente todo para el equipo de Fernando Ruiz, ya no tiene sentido. El gasolero quedó sin chances de clasificar siquiera a la Copa Argentina y esto se debe a dos factores: una pésima campaña y la paridad en la Zona B.

Si bien en la segunda fase de la Primera Nacional, Temperley repuntó y dejó de ser ese equipo que no cruzaba mitad de cancha o que, en una llegada le convertían, nunca logró ser lo que el técnico decía pregonar. Cuando Fernando Ruiz llegó a la calle 9 de julio, se especulaba, y en sus propias palabras, un juego ofensivo y con muchas asociaciones. Finalmente, la mejor versión del equipo se vio cuando se sintió inferior y le embarró la cancha al rival.

Para luego, en algún contragolpe, convertirle, aunque también las definiciones fueron una falencia que no se le adjudican al técnico. Luego si hubo momentos donde el equipo se pudo hacer cargo del partido, plantándose en mitad de cancha, pero con faltas claras de creatividad. Ahora recuperó a Agustín Campana, quien puede aportarle en ello y remates desde larga distancia. 

Si bien se llegó hasta cuartos de final y se le hizo un buen partido a Talleres de Córdoba, el año de Fernando Ruiz deja mucho que desear. Así como también el de la Subcomisión de Fútbol y quien maneja la Secretaría Técnica. Siempre que se habló del proyecto de juveniles, se habló de no quemar etapas y prepararlos. Finalmente, los juveniles terminaron salvando las papas aunque en algunos casos se los apuró.

Por el otro lado, Gimnasia de Mendoza que, con altas y bajas, ya está más consolidado. La lesión de Cristian Llama les quitó un jugador de pura jerarquía y también, Ramiro Lentini perdió confianza en si mismo. Cosa que no hizo Joan Juncos, quien le quitó el puesto. El conjunto mendocino no gana desde la Fecha 26 cuando venció por 2-1 a Nueva Chicago.

El conjunto que dirige Diego Pozo se ubica 7mo con 43 puntos y está por encima de Alvarado por 4 unidades, cuando quedan 6 en juego. Peleará junto al torito de Mar Del Plata por una plaza en la próxima Copa Argentina. Cabe mencionar que a la próxima edición de Copa Argentina clasifican los primeros 7 por zona y el mejor 8vo.