El conjunto de Avellaneda volvió a ganar luego de no hacerlo por 8 partidos consecutivos. La Academia está en la tabla con 22 unidades, a nueve del puntero que es River. Por el otro lado, Patronato no pudo levantar cabeza y alarga su mala racha a 10 partidos sin poder ver la victoria con 4 empates y 6 derrotas; se encuentra en el puesto 23° con 15 unidades, sólo 4 unidades por encima del último que es Arsenal.  

 

Análisis

Para saltar al campo, Úbeda alineó al equipo en un 4-3-1-2 con Gómez; Cáceres, Sigali, Novillo, Galván; Viera, Martínez, Alcaraz; Moreno; Copetti, Licha López. Por el lado del Rojinegro, se paró en un 4-3-1-2 con Ibáñez; Marín, García Guerreño, Benítez, Cobos; Garay, Vázquez, Pardo; Canteros; Arias, Sosa.

Patronato fue mucho más que Racing en el primer tiempo, supo anular su típica salida con Sigali y los volantes y con eso se adueño del mediocampo. Canteros manejó los hilos del local, administrando los tiempos y conectando con los puntas mediante pases cruzados. La Academia no generó juego, sintió la ausencia de ese pase habitual por parte de Domínguez, parecía apostar simplemente a individualidades de López o balones que Copetti pudiese capturar en el área. Chila Gómez fue el héroe del visitante, atajó el penal de Arias y además se hizo enorme en otras 5 ocasiones. Úbeda debió replantearse el comportamiento de su equipo principalmente en el mediocampo, intentando ganar juego y neutralizando a Canteros.

 

 

Ya en el complemento, Racing se puso rápidamente en ventaja tras un gran contrataque de Chancalay por izquierda, mandó un centro para que López pusiera en ventaja al equipo. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, hasta los 67', que Patronato consiguió la igualdad gracias a un remate colocado de Vázquez al primer palo. 

 

 

Llegando a loas 80' llegaría el último tanto del encuentro, Copetti capturó un rebote y de cabeza convirtió el gol del desempate en el marcador. El ''28'' ingresó muy bien, le cambió la cara al equipo y nunca dejó de intentar, tal es así, que asistió en los dos goles. El partido finalizó en victoria para la Academia por 1-2

 

¿Qué se les viene a ambos?  

Patronato se enfrentará a Rosario Central el día 15/10 a las 16:45, y Racing recibirá a Platense el 15/10 a las 19 horas.

 

Detalles del partido

Patronato 1-2 Racing Club

- Goles: 49' Lisandro López, 67' Fabio Vázquez y 80' Enzo Copetti.

- Amonestaciones: Todas amarillas de Racing; 28' Martínez, 36' Sigali, 57' Cáceres y 64' Prado.

- CambiosEn Racing; 46' Chancalay por Viera, 62' Prado por Galván y Pillud por Cáceres, 78' Lovera por Alcaraz, 89' Cvitanich por López. En Patronato; 56' Gudiño por Garay, 78' Comas por Arias, 86' Palavecino por Vázquez. 

- Árbitro: Nicolás Lamolina.

- Estadio: Presbitero Bartolomé Grella.