Por la última fecha del campeonato, el conjunto dirigido, en su último partido por Adrián Taffarel, visitará el Bajo Flores para enfrentarse con el ciclón. La lepra necesita cortar la mala racha que posee en condición de visitante, hace cinco que no gana y apenas convirtió cuatro goles. San Lorenzo viene en alza, sacó cuatro de los últimos seis puntos y levantó el mal presente que estaba atravesando. En sus últimos cinco partidos como local obtuvo dos victorias y tres derrotas.

Historial

Newell´s y San Lorenzo se han enfrentado en un total de 155 partidos a lo largo del profesionalismo. Este ítem lo domina el ciclón con 60 victorias, 47 triunfos son para la lepra y 49 son los empates. En las últimas diez oportunidades que se vieron las caras hay un claro dominio del rojinegro, que ganó 4 contra un solo triunfo del cuervo y 5 empates. El antecedente más cercano es la victoria leprosa por 1 a 0 con un golazo de Aníbal Moreno, actualmente en Racing, desde fuera del área y un coloso lleno.

El campeonato no fue bueno para ninguno de los dos. Ambos se encuentran en las últimas diez posiciones y no quieren ni mirar la tabla para el año que viene. Los dos están en busca de nuevos entrenadores debido a las malas campañas que realizaron Gamboa en Newell´s y el uruguayo Paolo Montero en el ciclón. 

Sería el último partido de Adrián Taffarel al mando del primer equipo si todo se arregla con el ex director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti. Este demostró muchas ganas de dirigir al club y eso cayó bien en el seno dirigencial para el futuro arreglo del contrato. El anuncio oficial está al caer para que Sanguinetti se convierta en el próximo técnico leproso.

Posibles formaciones

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Juan Garro, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Nazareno Funez. Dt: Adrián Taffarel

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Dt: Diego Monarriz

Datos

Hora: 17:00

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo gasómetro)

Árbitro principal: Fernando Espinoza

Asistente 1: Andrés Barbieri

Asistente 2: Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña