Atentos, en la Bodega: el “Lechero” en el horizonte de 32avos

En el día de hoy, se llevó acabó el sorteo de la próxima edición de la Copa Argentina, Godoy Cruz se enfrentará ante Tristán Suárez en la llave de los treintaidosavos y el ganador de esta serie se medirá contra Lanús o Cambaceres

Atentos, en la Bodega: el “Lechero” en el
horizonte de 32avos
SOÑANDO. Tristán Suárez, será un rival difícil en los 32 avos de Copa Argentina, Godoy Cruz ya está tomando nota. Foto: Twitter Tristán Suárez
nico-castillo
Por Nico Castillo

La próxima temporada de Godoy Cruz de a poco, va tomando forma, en los primeros días de enero arrancará la pretemporada con Diego Flores como entrenador y tiene un objetivo principal: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para esquivarle a la zona roja del descenso. En el mediodía de este miércoles, en la víspera de la próxima navidad, en el estadio de futsal del predio denominado Julio Humberto Grondona, en homenaje al histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con José Mansur como testigo principal, el vicepresidente primero del club de calla Balcarce, se lo mostró acompañado al lado de Claudio “Chiqui” Tapia para presenciar el sorteo de la décima edición de la Copa Argentina. En el segundo copón de dieciséis equipos distribuidos por rango de clasificación entre elencos de la máxima categoría y se le sumaron algunos de la Primera Nacional, en primer orden se determinó la cabeza de serie, donde Godoy Cruz jugará el partido 24 de esta competición en su emparejamiento de los 32avos.

Después en el cuarto bolillo, determinaba el rival del “Expreso” en este torneo y el adversario será Tristán Suárez, uno de los representantes de la segunda categoría del Fútbol Argentino. Aún no hay fecha ni sede confirmado para este encuentro y el inicio de la Copa es la primera semana de febrero.

La temporada de los dirigidos por Gabriel Shurrer en la pasada, Primera Nacional, estuvo cerca de clasificar para disputar los cotejos de reducido y se quedó en la octava posición, a ocho unidades de Deportivo Morón, el último en sacar pasaje de la zona B. En su última presentación de este 2021, no pudo contra Santamarina de Tandil y empataron sin goles en el distrito de Buenos Aires.

Dentro de su plantel, tiene dos jugadores de experiencia: Rodrigo Lugo, el arquero que arrancó su carrera en Argentinos Juniors y de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, entre lo más destacado también tiene paso por Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza. Mismo caso que Gabriel Tomassini, el defensor central tiene antecedente en Atlético Rafaela y Crucero del Norte, el santafesino de 36 años, es uno los referentes de Shurrer en la última línea.

En el partido de Ezeiza, se encuentra situado la sede central del “Lechero” y uno de sus clásicos más destacados es frente Brown de Adrogué. A principios del corriente años, dejo atrás la llamada Primera “B” Metropolitana y en una final infartante ante San Telmo ascendió a la Primera Nacional, en aquel espectáculo jugado en la cancha de Independiente de Avellaneda por la mínima diferencia fue el triunfo, la única emoción fue obra de Joaquín Molina.

Los números que dejo en su primera experiencia por la segunda división, disputó un total de 34 compromisos, once triunfos, diez empates, trece derrotas, anotó 43 tantos y recibió 42 conquistas en contra. Será el primer enfrentamiento del “Tomba” frente a Tristán Suárez.

Cabe recordar que la versión que terminó, hace unas semanas atrás, la actuación de Godoy Cruz fue histórica y quedó eliminado en semifinales por primera vez en sus antecedentes por Copa Argentina. Los pasillos de la “Bodega”, ya conocen a su primer oponente del certamen más federal de Argentina que tendrá por delante los comandados por el traductor Flores.

 

El antecedente que ilusiona al “Lechero”

En la edición 2012/13, Tristán Suárez fue una de las revelaciones en este registro, se destacaron varias clasificaciones históricas en sus 92 años de existencias. Uno de los hechos importantes, se produjo en la séptima ronda de aquel certamen, eliminó nada menos que a Racing en ese duelo jugado en el Bicentenario de San Juan y sacó del torneo al último subcampeón de la versión 2011/12.