El "Negro" no quiere cortar la racha
C

El lunes, desde las 21:30, el “Sabalero” se medirá frente a Tigre en Victoria, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Dicho encuentro, se llevará a cabo en el Estadio José Dellagiovanna y Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia. Este duelo es uno de los liberados de la fecha, por lo que será transmitido por TV Pública y podrá ser visto por todos aquellos que lo deseen, sin necesidad de disponer del Pack Fútbol.

¿Cómo llegan los equipos?

El “Negro” viene de vencer, en condición de local, a Barracas Central por 2 a 1. Un partido en el que el conjunto santafesino empezó con el pie izquierdo, luego de recibir el primer y único tanto por parte del “Guapo” a los 19 minutos de la primera etapa, lo que le caería como un baldazo de agua fría al equipo de Julio César Falcioni, que le serviría para poder despabilarse y marcar, 20 minutos más tarde, el tanto del empate con un hermoso derechazo de Cristian Bernardi. Luego, a los 15 de la segunda mitad, anotaría el segundo gol que le daría la victoria, a través de un cabezazo preciso de Lucas Beltrán. Recordemos que el “Sabalero” se posiciona segundo en la tabla de su grupo, con 10 puntos, ya que igualó en la primera fecha frente a Boca y luego consiguió 3 victorias consecutivas en los últimos partidos disputados.

En la vereda de enfrente se encuentra el “Matador”. El conjunto dirigido por Diego Martínez, viene de igualar sin goles frente a Lanús, en condición de visitante. Un encuentro sin jugadas claras, ni dominios muy superiores de uno sobre otro. Los “Azules del Norte” no vienen con una buena racha, teniendo en cuenta que a excepción de la victoria frente a Barracas por le tercera fecha, los restantes 3 partidos finalizaron igualados, por lo que se ubica cuarto con 6 puntos en la tabla de su grupo.

 Antecedentes entre ambos.

Colón y Tigre se enfrentaron en 23 ocasiones por partidos torneos oficiales. El “Negro" se impuso en 9 de ellas, mientras que el “Matador” lo hizo en otras 8. Los restantes 7 duelos finalizaron igualados.

Últimos partidos disputados entre sí.

 

Copa de la Superliga 2019.

Tigre 3 – 2 Colón (ida)

Colón 0 – 0 Tigre (vuelta)

 

Superliga 2018/19, fecha 2.

Colón 2 – 2 Tigre

 

Superliga 2017/18, fecha 10.

Colon 3 – 1 Tigre    

¿Posibles Formaciones?

El “Emperador” planea utilizar la misma formación que empleó en el último encuentro disputado frente a Barracas y la misma que viene planteando hasta el momento en lo que va de la Copa, con la excepción de un solo cambio, el ingreso de Lucas Beltrán por Juan Sánchez Miño, quien padece de una molestia en uno de sus talones, por lo que no forma parte del equipo titular desde hace 2 partidos. Entonces, la posible formación que aplicará Julio César Falcioni será: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Lucas Beltrán, Luis Rodríguez y Facundo Farías.

Mientras que la formación de Diego Martínez es más difícil de descifrar, pero se prevé que podría utilizar la misma que el partido pasado frente a Lanús, con algunas modificaciones como la de Lucas Menossi, en lugar de Alexis Castro o Ignacio Fernández y Pablo Magnin, en lugar de Mateo Retegui. Entonces, un posible once de Tigre para enfrentar a Colón, sería:  

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti. Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Alexis Castro o Ignacio Fernández; Ijiel Protti, Mateo Retegui o Pablo Magnin y Facundo Colidio.

Síntesis:

Día: Lunes 7 de Marzo.

Horario: 21:30.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Patricio Loustau.

Transmisión televisiva: TV Pública.

VAVEL Logo