Este jueves, a partir de las 17:00, Colón se enfrentará a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. La dirigencia del “Sabalero”, decidió cambiar la sede del encuentro por motivos de refacción del campo de juego del estadio Brigadier General Estanislao López. Al parecer, influyó mucho  a la hora de tomar esta decisión, las malas condiciones en las que se jugó el partido del domingo pasado, en la "Bombonera". Por lo tanto, el encuentro se llevará a cabo en el estadio que hace de local el conjunto entrerriano, Patronato, llamado Presbítero Bartolomé Grella, ubicado a tan solo 34,4 km de diferencia del "Cementerio de Elefantes".

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos elencos vienen de empatar en su último partido disputado. Por un lado tenemos a Colón, que igualó a un gol frente a Boca, en condición de visitante. En dicho encuentro, el conjunto santafesino se mostró más cómodo durante los segundos 45 minutos, anotando el tanto del empate en una de las últimas jugadas. Y por el otro lado se encuentra el conjunto mendocino, que también igualó 1 a 1 frente a Tigre, anotando el gol del empate sobre el final del partido, tras tener un muy buen segundo tiempo, con varias ocasiones de gol. Es por eso que los dos equipos llegan con el envión anímico de conseguir rescatar al menos un punto, cuando el partido parecía definido en su contra.

Antecedentes entre ambos.

Se enfrentaron en 21  ocasiones por partidos oficiales, de los cuales 11 finalizaron en victoria para el “Sabalero”, 7 para el “Tomba” y los restantes 3 encuentros culminaron igualados.

Últimos enfrentamientos.

Liga 2021, fecha 4.

Colón 1 – 0 Godoy Cruz

 

Copa de la Liga Profesional 2021, fecha 10.

Colón 2 – 2 Godoy Cruz

 

Superliga 2019/20, fecha 10.

Colón 2 – 1 Godoy Cruz.

 

¿Posibles formaciones?

El conjunto que tiene a Julio Cesar Falcioni como entrenador lanzó su lista de convocados para enfrentar al “Bodeguero”. En ella, aparece el ex Boca, Wanchope Ávila, nuevo refuerzo del conjunto santafesino, quien se sentará en el banco del “Sabalero” por primera vez. Igualmente, no se espera que tenga minutos en el partido de mañana, ya que el “emperador” planea disponer una formación similar a la que enfrentó a Boca la fecha pasada. Ellos serían: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval o Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo o Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez.

En la vereda de enfrente se encuentra equipo dirigido por Diego Flores, quien planea utilizar la misma formación que planteó en el duelo pasado, frente a Tigre. Ellos serían: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Tadeo Allende.

Síntesis:

Día: Jueves 17 de febrero.

Horario: 17:00.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Ariel Penel.

Transmisión televisiva: TNT Sports.