Independiente con muy pocas chances de clasificar a la ronda final pero no imposible, quiere volver a la victoria en el campeonato local para seguir con la ilusión.

El árbitro elegido para dirigir este encuentro fue Nicolás Lamolina y será televisado por TNT Sports a partir de las 16.15 (Hora Argentina).

El historial:

En la era profesional se enfrentaron 157 veces, donde el Rojo ganó 60, empató 47 y perdió 50.

La última vez:

El último encuentro entre ambos equipos fue en agosto de 2021, con triunfo 2-1 para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni. Silvio Romero fue el autor de los goles del Rojo. Anteriormente, lo goleó 5-0 en Avellaneda bajo el mando de Lucas Pusineri.

 

Para la última caída ante Central hay que remontarse al 0-2 en Avellaneda por el Campeonato 2016, hace 6 años. Y, en el estadio de ellos, el Orgullo Nacional no pierde desde el 0-2 por el Apertura 2009, 13 años atrás. Es que, desde entonces, se jugaron solo cuatro cotejos allí, con dos empates y dos triunfos.

Como llega Independiente:

Los dirigidos por Eduardo Dominguez vienen de empatar ante Aldosivi 1-1 en un partido donde los tres puntos hubiesen sido claves para acomodarse en la tabla. Anteriormente tambien empató ante Colón de Santa Fé 2-2 de visitante. Tras el empate del Sabalero ante Estudiantes de la Plata ayer por la noche le da más vida a Independiente. Boca jugará hoy ante Central Córdoba y necesitaría un empate para que los de Dominguez sigan con vida.

En competencias internacionales, esta semana no se disputaron, pero en la anterior viene de ganarle 2-0 ( Leandro Benegas y Alan Soñora) a General Caballero en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Posicionandosé  en el segundo lugar con una derrota y una victoria.

Como llega Rosario Central:

El Canalla sin disputar competencias internacionales, viene de perder ante Lanús este jueves en la Fortaleza por 3-1.

De esta manera quedó en el último lugar de la Zona B con tan solo 8 puntos y sin ninguna chance matematica de clasificar a la siguiente ronda.

En Central el 27 de marzo de este año asumió Leandro Somoza como DT reemplazando al Kily Gonzalez. Consiguiendo en cinco partidos solo 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Posibles formaciones:

Los 11 iniciales que pondría Somoza para recibir al Rojo en Rosario serían: Gaspar Servio; Facundo Almada o Damián Martínez, Juan Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Marcelo Benítez, Claudio Yacob, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba o Alejo Veliz y Marco Ruben.

Los 11 que elegiría Dominguez: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto/Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Gastón Togni/Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo.