Luego de un polémico empate en Paraguay por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores ante Olimpia por 0 a 0, en el que se le anularon dos goles completamente válidos, el conjunto Sabalero vuelve a ponerse el chip de la Copa de la Liga para enfrentar a Arsenal en condición de visitante.

Si bien el conjunto dirigido técnicamente por Julio César Falcioni viene de una mala racha en la que lleva ocho partidos sin sumar de a tres, la campaña realizada por la Zona B de la Copa de la Liga no es del todo mala ya que lo ubica en la quinta posición del grupo con 16 unidades, luego de 3 victorias, 7 empates y sólo 2 derrotas. Además, aunque es difícil al estar a 4 puntos de Aldosivi y Tigre, las chances matemáticas de clasificar a la Fase Final aún existen.

Por el lado del conjunto dirigido por Leonardo Madelón está en una situación muy preocupante ya que al sumar solamente 11 unidades de los 36 puntos que se han jugado hasta el momento pasa a estar bastante complicado en cuanto a los promedios ya que sólo lo separan dos puntos de Godoy Cruz quien sería el último de los equipos que hoy estarían descendiendo de categoría.   

Once por once

A sabiendas de que el gran objetivo de Colón es la Libertadores, es muy probable que Falcioni haga once cambios para el partido ante Arsenal de este sábado, con respecto a los jugadores que fueron titulares ante Olimpia.

En el arco podría debutar Matías Ibañez o volver a la titularidad o Leonardo Burián. Otro debut podría darse en el lateral derecho con el ingreso de Luis Schliting, mientras que la zaga central sería ocupada por Novillo y Nardelli. En el lateral izquierdo ingresaría Gallardo. Por la banda casi con seguridad jugarán Pierotti (por la derecha) y Farioli (por la izquierda). 

El doble cinco estaría formado por Moschión y Laborie o Moreyra (cualquiera de los juveniles que sea titular el sábado estaría haciendo su debut con la camiseta del Sabalero en Primera). Por último, Ábila y Leguizamón serían los atacantes.

Síntesis

La posible formación de Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

La posible formación de Colón: Matías Ibañez o Leonardo Burián; Luis Schliting, Gian Nardelli, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Lautaro Laborie o Stefano Moreyra y Brian Farioli; Ramón Ábila y Nicolás Leguizamón.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Hora: 19.

TV: Fox Sports Premium.