Los primeros minutos, en un campo de juego blando, arrancó con el dominio repartido, Godoy Cruz buscando la iniciativa de juego y Arsenal esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. En el primer aviso frente a los arco, una proyección al ataque de Néstor Breitenbruch, encontró a la llegada de Ezequiel Bullaude y uno de los goleadores del equipo conducido por Diego Flores, se topó con la mano de Axel Werner.

Sin embargo, mediante la pelota parada se rompió el cero, a los diez minutos un tiro de esquina de Martín Ojeda, el ex jugador de Racing aprovechó el trencito en el aérea del dueño de casa y apareció libre Gianluca Ferrari, el ex defensor de San Lorenzo colocó el uno a cero transitorio. Baldazo de agua fría para el conjunto comandado por Leonardo Madelón, en esos primeros instantes, se lo notaba dormido y estaba sorprendido por el planteo del club de calle Balcarce.

La llave del “Expreso”, era la pelota detenida, otra vez en los pies de Ojeda, después de un tiro libre asistió a la cabeza de Guillermo Ortíz y el capitán de la visita estuvo a un paso de empezar a liquidar la historia en Sarandí. Transcurrida la media hora, Matías Ramírez elaboró una jugada individual y el ex Ferro, mandó un centro atrás para la volea de Ojeda, en su semana especial por los elogios de Antoine Griezmann, convirtió con la colaboración de Lucas Suárez, el dos a cero parcial.

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 44’, Sebastián Lomónaco con lo justo llegó al lado de la línea y Dardo Miloc, el volante mixto le jugó una mala pasada el pique previo, definió por arriba del travesaño del arco defendido por el paraguayo, Juan Espínola. En resumen, de esos primeros 45’, Godoy Cruz creó las mejores ocasiones, se llevó la merecida ventaja al descanso, Arsenal se despertó en el último tramo de esa etapa inicial.

De cara al segundo tiempo, el “Arse” de arranque colocó toda la carne al asador con los ingresos de Cristian Colman y Lucas Brochero en búsqueda de ser más directo en la zona ofensiva del ataque. En la vereda de frente, Flores mantuvo el once que inicio el partido y rompió el rompecabezas inicial.

Con un segundo tiempo frenado por las distintas infracciones, Suárez se fue expulsado por doble amarilla, el ex Estudiantes de Río Cuarto había recibido al minuto la primera tarjeta y Nazareno Arasa-árbitro del encuentro-, le mostró el camino de las duchas. Luego de avisar en el primer tiempo, Ojeda- la figura de la tarde-noche del viernes-, volvió a encontrar a Ortíz y ahora sí, el ex defensor central de Colón selló el tres a cero parcial en un momento que no se jugaba demasiado.

Tras el tanto del zaguero central, Gonzalo Ábrego cometió un error infantil saliendo jugando y Ortíz, barrió a Colmán, Arasa marcó la pena máxima. Lomónaco, se hizo cargo de la ejecución y el atacante del dueño de casa, cumplió la ley del ex para estampar el descuento transitorio.

En un compromiso que Godoy Cruz, lo tenía controlado, Arsenal desde los doce pasos le sacó provecho a otro error infantil en la última línea y el “Bodeguero” se lo mostró nervioso tras el gol de “Ceviche”. En pleno envión, el “Tomba” se complicó solo, al minuto, Facundo Krupszky, durmió a la defensa y el volante creativo, nuevamente colocó otro descuento transitorio.

Durante esta temporada, es una película repetida para el club mendocino, comenzaba en gran nivel y fue bajando su rendimiento con el correr de los minutos, donde no aún no puede mantener el arco en cero. Los espectáculos, no terminan hasta que el árbitro no marca el final, Godoy Cruz le dio vida nuevamente a su rival y Arsenal, empató con un golazo de chilena de Ignacio Gariglio para sellar el vibrante tres a tres.

En fin, las fallas y la mala lectura de Flores, Godoy Cruz se quedó nuevamente masticando bronca, otra vez estaba arriba tres veces en el marcador y todo parecía indicar que se volvió a Mendoza con tres puntos de oro…pero se durmió en los laurales. Los episodios de terror en la Bodega, siguen, no le pudo descontar a sus adversarios de turno.

Síntesis

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez©; William Manchado, Dardo Milloc, Mauro Pittón, Facundo Krupzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintebruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 10’ Gianluca Ferrari(GC), 30’ Lucas Suárez-en contra-(GC), en el segundo tiempo: 18’ Guillermo Ortíz(GC); 25’ Sebastián Lomónaco(A); 27’ Facundo Krupszky(A) y 41’ Ignacio Gariglio(A)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Lucas Brochero; Cristian Colman y Julián Navas por Christian Chimino; William Manchado y Alexander Díaz(A); 10’ Tadeo Allende por Matías Ramírez(GC), 11’ Ignacio Gariglio por Dardo Miloc(A); 20’ Elías López y Tomás Badaloni por Néstor Breintenbruch y Salomón Rodríguez(GC), 26’ Leonel González por Nelson Acevedo(GC), 36’ Edwin Torres por Facundo Krupsky(A)

Amonestados: en el primer tiempo: 45’ Guillermo Ortíz(GC), en el segundo tiempo: 1’ Lucas Suárez(A) y 40’ Gonzalo Ábrego(GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 7’ Lucas Suárez(A) y 22’ Guillermo Ortíz(GC)

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Julio Humberto Grondona, Sarandí

VAVEL Logo
Sobre el autor