Liga Deportiva Universitaria de Quito movió los cimientos del estadio Norberto Tomaghello porque derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1, con dos tantos de Alexander Alvarado, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.  En el primer tiempo el elenco local empezó mejor porque generó situaciones claras a través de Carlos Rotondi, Francisco Pizzini, Walter Bou y Nicolás Tripicchio. La defensa de los Universitarios resistió esos avances y se fue reponiendo a pesar de un disparo de Nazareno Colombo y  otro de Pizzini, que no trajeron consecuencias. Luego Gabriel Hachen recuperó la pelota en el mediocampo y armó una gran jugada que pudo transformarse en el 1 a 0. Increíblemente como las anteriores cuatro ocasiones el arco defendido por Gonzalo Falcón no sufrió los gritos de gol. En esa media hora de juego, el Halcón mostró todo su repertorio pero no lo pudo traducir en un tanto. En esa sintonía, Rotondi y Alexis Soto también buscaron la portería ecuatoriana pero como un mal presagio la buena fortuna no fue una gran aliada.

En la segunda etapa, el cuadro de Florencio Varela intentó crear una nueva chance a partir del ingenio de Pizzini, pero todo se diluyó por un remate intrascendente. Después el Rey de Copas ecuatoriano amenazó a la defensa local por una buena posibilidad tejida por Alvarado y Michael Hoyos. El portero Ezequiel Unsain tuvo un primer aviso de la formación dirigida por Edison Méndez, Giovanny Espinoza Rodrigo García.

En ese tramo la Azucena expuso una mejoría con respecto al primer tiempo y lo dejó en claro con otra buena chance que finalizó con una pirueta de Tomás Molina. Debido a esas llegadas la Liga de Quito volvió a generar una nueva grieta en el fondo de Defensa a partir de un tiro de Ezequiel Piovi y el esférico le quedó a Alvarado, quien en la zona de los goleadores anotó el primer gol de la noche. El carácter de los Centrales continuó en escena porque Molina apareció nuevamente con un cabezazo que pudo ser el 2 a 0. Debido a estas oportunidades elaboradas por la alineación visitante en el complemento Unsain no pasó una noche tranquila.

Nuevamente el conjunto orientado por Sebastián Beccacece se rebeló ante esa propuesta ya que se fue al ataque por la lucidez de Tripicchio y la velocidad de Pizzini. Finalmente, Bou no pudo capitalizar la pelota pero si Rotondi, aunque su disparo no tuvo un buen desenlace.  Después el elenco de camiseta verde y amarilla mantuvo sus planes ya que encontró al ex delantero de Boca en un centro delicioso pero no pudo vencer al guardavalla Gonzalo Falcón, de gran actuación.

El arquero Falcón mantuvo esa eficacia ante la presencia amenazante de Agustín Fontana y Lucas Albertengo. Defensa con una idea clara buscó el gol, tanto en la primera parte como en la segunda mitad y por un buen centro de Kevin Gutiérrez, el balón le quedó al ex atacante de Atlético de Rafaela e Independiente para convertir el ansiado empate. Sin embargo, la Liga Deportiva Universitaria de Quito contó con una última llama de luz y por el oportunismo goleador de Alvarado, encontró el sorpresivo 2 a 1. Nilson Angulo fue uno de los protagonistas de la escena porque por su virtud en la pegada, Unsain no pudo amortiguar el balón y el artillero sentenció el marcador. De esta manera el Halcón sufrió su segundo traspié consecutivo en el Grupo F y su futuro en la Copa Sudamericana camina por la incertidumbre.