ColónColón VAVEL

Buscando el primer puesto

El Sabalero visita a Peñarol en Uruguay este miércoles a las 21 por la última fecha de la fase de grupos para adjudicarse la cima del grupo G.

Buscando el primer puesto
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Tras derrotar la semana pasada 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en el Brigadier General Estanislao López, los dirigidos por Julio César Falcioni se aseguraron la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y este miércoles buscarán quedarse con el primer puesto del grupo cuando visiten en Montevideo a Peñarol por la última fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

Con 10 unidades, luego de tres triunfos (ante sus tres rivales del grupo en condición de local), un empate (ante Olimpia en condición de visitante) y una derrota (contra Cerro Porteño en Paraguay) el conjunto Sabalero se quedó con la clasificación a octavos de final del certamen internacional y depende de sí mismo para adjudicarse el primer puesto.

Por su parte el conjunto uruguayo marcha último en el grupo con 4 unidades pero al encontrarse a uno de Olimpia tiene chances de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, al quedarse con el tercer puesto siempre y cuando derrote a Colón y el Decano no le gane el clásico a Cerro Porteño.

El Partido Anterior

El 5 de abril se enfrentaron por la primera fecha de la fase de grupos en la cancha del Sabalero. Aquel encuentro finalizó con victoria para Colón por 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez y Facundo Farías, mientras que, Pablo Cepellini había anotado la igualdad parcial a los 24 minutos del segundo tiempo.

 

Primer o Segundo Puesto

El conjunto santafesino en caso de ganar se quedará con la primera ubicación del grupo. Sólo puede ser relegado al segundo puesto por Cerro Porteño en caso de perder ante Peñarol y que Cerro le gane el clásico a Olimpia. También puede caer al segundo puesto en caso de empatar con Peñarol y que Cerro Porteño gane por más de tres goles su partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos.

Sea cual fuese el resultado del partido de este miércoles, deberá esperar para conocer a su rival en octavos de final hasta el sorteo que tendra lugar este viernes 27 de mayo en Paraguay. En caso de quedarse con el primer puesto integrará el bombo 1 y su rival por ahora podría ser Emelec, Paranaense, Vélez, Tolima, Corinthians, Fortaleza, Cerro Porteño o Talleres. 

Ficha del Partido

La posible formación de Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Jairo O'Neill; Juan Ramos, Damián Musto y Walter Gargano; Pablo Cepellini, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez

Director Técnico: Mauricio Larriera.

La posible formación de Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Nahuel Gallardo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro o Tomás Moschión; Federico Lértora o Diego Pierotti y Andrew Teuten; Facundo Farías; Lucas Beltrán y Christian Bernardi

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.