El guapo está listo

Barracas Central jugará contra Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional. Abrirán el torneo este viernes a las 20 en la Fortaleza. 

El guapo está listo
Alfredo Berti dirigiendo la práctica antes del debut. Foto: Barracas Central.
lucas-dominguezz
Por Lucas Agustin Dominguez

Barracas Central recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo a las 20 en la cancha de Lanús (La Fortaleza).


El Guapo buscará empezar de la mejor manera y tratar de cumplir el objetivo de mantener la categoría al finalizar el campeonato. Los santiagueños, complicados en los promedios, tratarán de alejarse de la zona baja. Se enfrentaron en el debut de la institución barraqueña en la máxima del fútbol argentino, y se lo llevó el ferroviario por 3 a 1.

El equipo de Alfredo Berti no sumó incorporaciones y se le fue Mauro Albertengo, rescindió contrato. Se hizo un mini pretemporada en San Juan y subieron a Primera cinco juveniles: Bruno Mastronicola (defensor), Tomás Bernal (delantero), Axel Juárez (mediocampista), Mauro Gómez (defensor), tiene un desgarro y no podrá estar disponible para la noche del viernes, y Federico Florentín (mediocampista).

La primer parte del año dejó buenas sensaciones en el barraqueño: Clasificación a 16avos de la Copa Argentina. Quedó a un punto de pasar a la ronda final de la Copa de la Liga (solo pasaban cuatro). Gracias a esa campaña está bien y no mira de lejos al descenso. En la tabla anual puede aspirar a entrar en algún torneo continental (Libertadores o Sudamericana). 

Además, se anunció la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 18 mil personas, pero tardará alrededor de 18 o 20 meses para que esté listo. Fue anunciado unas semanas atrás.

POSIBLES FORMACIONES:

Barracas Central: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolas Linares, Francisco González Metilli; Juan Kaprof, Renzo López.

La terna arbitral: 

Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Verlotta

La televisación estará a cargo de ESPN Premium.

El próximo rival será Tigre, en condición de visitante el sábado 11 de junio. Volverá hacer de local contra Unión el miércoles 15. Para después medirse el domingo 19 frente a Boca.