ColónColón VAVEL

Colón visita al Decano

Por la primera jornada del campeonato, el Sabalero se mide en condición de visitante ante Atlético Tucumán este sábado desde las 12 y podrá verse por TNT Sports.

Colón visita al Decano
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este sábado a partir de las 12 comienza la acción en el Monumental José Fierro para el Sabalero y el Decano. El partido podrá verse por la señal de TNT Sports, mientras que el encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina, quien estará acompañado por Cristian Navarro como asistente uno, Marcelo Bistocco como asistente dos y Julio Luciano como cuarto árbitro.

Si bien está en desventaja en el historial, el conjunto santafesino hace dos partidos que no cae ante Atlético Tucumán. El Sabalero irá a suelo tucumano este sábado con la intención de conseguir una victoria que lo ayude a empezar la Liga Profesional con el pie derecho y enfrentar el clásico santafesino de la segunda fecha con un envión anímico favorable.

La última vez que se enfrentaron fue el 3 de diciembre de 2021 por la fecha 24 de la Liga Profesional 2021, en el Brigadier General Estanislao López. En aquel partido, el Sabalero se impuso por 3 a 0 con los goles de Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Alexis Castro.

Por el momento, ambos planteles han realizado algunas incorporaciones que de momento no serán parte del once titular. Por el lado de los tucumanos, el arquero del seleccionado boliviano, Carlos Lampe es la única incorporación y llega al Decano con la intención de pelearle el puesto a Nicolás Campisi, luego de haber disputado un sólo partido defendiendo la casaca de Vélez Sarsfield. Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez son las caras nuevas del Sabalero pero no han sido convocados para el partido con los tucumanos.

Tanto Colón como Atlético Tucumán buscarán mejorar la performance realizada durante el primer semestre del año. Los dueños de casa lo necesitan con urgencia más aún con el regreso de los descensos, ya que se encuentra en la parte baja de la tabla de los promedios y sólo supera a Patronato (por trece unidades), Godoy Cruz (por sólo tres unidades) y a Platense que divide por una temporada menos que el resto. Si bien los santafesinos no están complicados con el promedio necesitan sumar lo más que puedan para subir posiciones en la Tabla Anual ya que de momento tiene 17 equipos por arriba en cuanto a la clasificación a las copas del año que viene.

Ficha del Partido

La probable formación de Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Federico Andrada

Director Técnico: Lucas Pusineri.

La probable formación de Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Lucas Beltrán o Ramón Ábila

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 12.