Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del clásico santafesino, a pesar de que ninguno de los equipos se quedó con los tres puntos, las emociones no faltaron y el partido pudo ser para cualquiera. La visita lo ganaba, los locales lo dieron vuelta, pero en una de las últimas jugadas y desde los doce pasos el partido quedó en tablas.

El conjunto local fue el primero en ir a buscar el resultado, sin mucha precisión en los momentos finales pero con mucho juego en la ofensiva. La primera situación fue a los 7 minutos por medio de Wanchope con un cabezazo que pasó varios metros por arriba del travesaño luego de un centro de Teuten desde la izquierda. Dos minutos más tarde, el ex Boca volvería a tener una oportunidad con un zurdazo desde el lado izquierdo del área que sería desviado por la defensa del tatengue.

A los 12 minutos llegó la primera para la visita con un gol de Jonatan Álvez que sería anulado correctamente por posición adelantada de Zenón. Sin embargo, Unión no tardaría en romper el cero ya que a los 21 minutos luego de una contra desde la derecha, Mauro Luna Diale mandaba la pelota al fondo de la red tras una asistencia de Federico Vera.  

Luego del gol del conjunto rival, el Sabalero saldría con todo a buscar el empate y la primera oportunidad fue quizás la situación más clara de la primera mitad, sólo a tres minutos del gol con un remate de Rodrigo Aliendro que se iría apenas afuera tras una asistencia de cabeza de Ábila.

Cuando el marcador promediaba la media hora de juego, Farías tendría su oportunidad de marcar el empate al pasar sin dificultades a la defensa de Unión por medio de una asistencia de Ábila, pero el remate sería atajado por Mele.

A los 44 minutos, el Tatengue tendría la oportunidad de ampliar la ventaja pero Burián se quedaría con un remate de Portillo de cabeza al segundo palo tras un tiro de esquina desde la izquierda. En la misma jugada, el Sabalero tuvo el empate pero nuevamente Mele lo dejaría al conjunto Sabalero sin la igualdad al taparle a Ábila un disparo de cabeza.

Antes de irse al descanso, los locales se quedarían con un jugador menos tras la expulsión de Garcés por pisar en el piso a Álvez.

Al comienzo de la segunda mitad a pesar de contar con un jugador menos, Colón saldría a buscar el empate con el ingreso desde el banco del Pulga Rodríguez.

El VAR volvería a tomar protagonismo el partido, para anular la amarilla de Herrera y expulsar esta vez a un jugador del Tatengue, luego de una falta de Portillo sobre Aliendro.

A los 23 minutos, luego de que Mele le tapara un remate al Pulga Rodríguez, la pena máxima sería decretada por el árbitro del encuentro luego de que el propio arquero le hiciera una falta a Aliendro. Tal como pasó en Tucumán sería Farías el encargado de convertir el gol desde los doce pasos.

El primero que tuvo la oportunidad de pasar al frente fue el conjunto visitante, con un remate de Machuca que sería rechazado por Lértora en la línea. 

El Sabalero a los 39 minutos se pondría al frente luego de que Ábila mandaría la pelota al fondo de la red con un remate al palo izquierdo luego de ser asistido por Lértora. Sin embargo el festejo duraría poco ya que en el segundo minuto del tiempo extra y tras una mano dentro del área de Meza, Herrera decretaría penal para Unión y Álvez sería el encargado de poner el empate final en el marcador.

Ficha del Partido 

FORMACIONES 

COLÓN: Leandro Burián; Erik Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Facundo Farias, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Chirstián Bernardi y Andrew Teuten; Wanchope Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Chicco, Nardelli, Gallardo, Farioli, Schott, Acevedo, Pierotti, Sánchez Miño, Moschión, Leguizamón y Rodriguez.

UNIÓN: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Jonatan Álvez.

Director Técnico: Gustavo Munúa.

Banco de Suplentes: Moyano, Gerometta, Machuca, Esquivel, Nardoni, Juárez, Gallegos, Bucca, Aguero, Juarena, Cañete y Peralta Bauer.

CAMBIOS

En el entretiempo: Rodríguez por Teuten (Colón). En el segundo tiempo: 15´ Nardoni y Esquivel por Luna Diale y Zenón (Unión),18´ Machuca por Vera (Unión), 38´ Sánchez Miño por Bernardi (Colón), 41´ Acevedo por Farías (Colón) y Gallegos por Roldán (Unión).

TARJETAS AMARILLAS

En el segundo tiempo: 43´ Ábila (Colón) y Polenta (Unión), 47´ Meza (Colón), 48´ Alvez (Unión).

TARJETAS ROJAS

En el primer tiempo: 47´ Garcés (Colón). En el segundo tiempo: 13´ Portillo (Unión). 

GOLES

En el primer tiempo: 21' Luna Diale, asistencia de Vera (Unión). En el segundo tiempo: 24´ Farías de penal (Colón), 39´ Ábila, asistencia de Lértora (Colón), 47´ Alvez de penal (Unión).