La tarde-noche en el Gigante de Arroyito, comenzó con el dominio de Rosario Central, en esos primeros minutos tuvo el dominio del balón sin ser profundo, Godoy Cruz esperaba ordenado en su campo para salir rápido de contragolpe. Sin embargo, a los trece minutos, el VAR llamó a Ariel Penel por una posible mano de Guillermo Ortíz, el defensor central tapó un remate de Walter Montoya y el árbitro sancionó un dudoso penal para el dueño de casa.

Lucas Gamba, el delantero mendocino se hizo cargo de la ejecución y Diego Rodríguez, le adivinó la intención al ex Deportivo Maipú mantuvo su arco en cero, el arquero una de las nuevas de este mercado de pases, le puso justicia al marcador. Después de la pena máxima, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, quedaba expuesto en la mitad de cancha y estaba mal parado en el retroceso, en esa línea de cinco en el fondo que colocaron los ex entrenadores de Ferro.

En tanto que el conjunto del interino, Germán Rivarola, ubicaba al veloz Alejo Veliz y al dúo de ataque se le sumaba las llegadas a fondo de Walter Montoya por derecha o una trepada de Lautaro Blanco por izquierda. Luciano Ferreyra, se mandó al área y nuevamente, el “Ruso” Rodríguez, se hizo gigante bajo los tres palos, el arquero que viene del futbol griego era uno de los puntos más destacados en esa media hora de juego.

Salvo esas dos aproximaciones al arco del “Expreso”, en resumen, de ese primer tiempo, fue pobre en línea generales y el club de calle Balcarce, estaba impreciso en los últimos metros, no podía encontrar la soledad de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez quedaba muy aislado del resto. De cara al segundo tiempo, los directores técnicos del “Bodeguero”, no movieron el banco y siguió la misma idea del dibujo táctico 5-3-2, esperando agazapado para golpear en los momentos justos.

Un saque de esquina rápido, a los seis minutos, Juan Cruz Komar cabeceó un centro preciso de la derecha y otra vez, el “Ruso” se estiró bajo su palo derecho para ahogarle el grito sagrado al “Canalla”.  Las llegadas llegaron en el complemento, a los once minutos, Montoya reventó el travesaño de Rodríguez y el “Tomba”, la estaba sacando barata en esa etapa final, había perdido la posesión de la pelota.

Desbordado por todos lados. Godoy Cruz estaba confundido en el terreno de juego, Rosario Central le entraba por las bandas y a esa altura, el empate era demasiado premio. La historia del “Bodeguero”, se empezó a complicar a los 32’ del complemento, Penel le mostró la roja por doble amarilla al ingresado Néstor Breintenbruch y dejo con diez hombres al elenco mendocino.

Cinco minutos más tarde, el polémico juez del encuentro, volvió a ser llamado por el VAR por un penal de Matías Ramírez sobre la humanidad de Facundo Bounanotte y nuevamente, el referí señaló el punto penal. Ahora, el turno fue de Gaspar Servio, el arquero se hizo cargo de esa responsable y en el duelo de porteros, le cambió de palo al ex Independiente.

Punto final en suelo rosarino. El “Expreso” tropezó con sus errores infantiles, al igual que sucedió en el debut ante Platense, dos penales cometidos, uno cometido lo dejo con las manos vacías; en su lucha por la tabla roja, desaprovechó la oportunidad de acercarse a sus adversarios directos por la zona roja.

Síntesis

Rosario Central (1): Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Montoya; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Lucas Gamba©. DT: Germán Rivarola

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Andrés Meli; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Gol: en el segundo tiempo: 39’ Gaspar Servio-penal-(RC);

Cambios: en el segundo tiempo: 12’ Tadeo Allende por Ezequiel Bullaude (GC); 25’ Néstor Breintenbruch y Matías Ramírez por Andrés Meli y Elías López (GC); 26’ Facundo Bounanotte por Walter Montoya (RC); 32’ Nahuel Brunet por Salomón Rodríguez (GC); 40’ Fernando Torrent por Damián Martínez (RC) y 44’ Mateo Talongo y Gino Infantino por Luciano Ferreyra y Marcelo Benítez (RC)

Amonestados: en el primer tiempo: 16’ Germán Rivarola (RC); en el segundo tiempo: 27’ Néstor Breintenbruch (GC) y 47’ Mateo Talongo (RC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 30’ Néstor Breintenbruch (GC)

Incidencia: en el primer tiempo: 18’ Diego Rodríguez (GC)-le contuvo un penal a Lucas Gamba (RC)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario