La importante victoria de Godoy Cruz sobre Racing, dejo varias cosas positivas, en el primer encuentro en el Malvinas en este trascendental segundo semestre y este triunfo al equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez le permite acercarse más a la línea de Atlético Tucumán. En la previa al compromiso ante el conjunto de Fernando Gago, los ex entrenadores de Ferro sorprendieron de entrada con los ingresos de Diego Rodríguez y Pier Barrios, dos de los tres refuerzos del “Tomba” en el corriente mercado de pases.

Los dos tuvieron sus primeros minutos con la camiseta “Bodeguera”, el arquero reemplazó la baja de Juan Espínola, el paraguayo estuvo afectado a esta doble fecha FIFA con su selección en una gira por el Medio Oriente y regresó en las últimas horas del sábado a Mendoza. En la lupa del portero que viene del futbol griego, más precisamente en el Panetolikos de aquel país, demostró su experiencia bajo los tres palos y en el primer aviso “Académico” salió rápido de reflejo para ganarle un mano a mano a Matías Rojas.

Con el dos a cero a favor, el jugador de 32 años, se lo notó seguro por arriba y manejó los tiempos del club de calle Balcarce, durante toda la tarde no dejo de darle indicaciones a sus compañeros. Pulgar para arriba para el “Ruso” en sus primeros noventa minutos.

Sin embargo, este caso no es el único, la dupla sorprendió con la línea de cinco con el ingreso de Barrios y el defensor que llega de Quilmes de la Primera Nacional, fue otro de los debutantes. El ex Belgrano, otro que fue voz de mando en el fondo, en más de una ocasión se proyectó al ataque como un lateral derecho, provocó la expulsión de Tomás Chancalay tras un duro planchazo.

Fue reemplazado al inicio del segundo tiempo, en su lugar ingresó Tadeo Allende, Orsi y Gómez no querían quedarse con uno menos antes de la expulsión de Franco Negri, el cordobés de 31, estaba caminando por la cornisa por una dudosa amonestación a los nueve minutos del primer tiempo. Luego de salir en el entretiempo, el ex San Martín de Tucumán, se lo mostró inquieto en el banco de suplentes y parecía un entrenador más al lado de los técnicos, más que aprobada su carta de presentación.

ACEPTABLE NIVEL. Barrios y una imagen más que aceptable, se lo notó con voz de mando. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
​​​​​

 

 

 

 

 

 

Además, se produjo una vuelta esperada Juan Andrada, el mediocampista de contención volvió tras terminar sus respectivos prestamos en Arsenal y Banfield, en este último tiempo. Su última función en la Bodega, había sido el 9 de enero del 2021, en la derrota ante Vélez en el José Amalfitani y disputó solamente 60’ en esa tarde en Liniers.

VUELTA ESPERADA. Andrada, volvió a jugar oficialmente por el "Tomba", luego de un año. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

 

 

En el segundo tiempo, el volante ingresó por Nelson Acevedo, el ex Defensa era otro que estaba al borde de ser expulsado y la dupla tomó nota sobre la situación del “Chaco”. Cristian Chávez,, el delantero de último paso por Almirante Brown, es otra las caras nuevas y el atacante de 35 años, estuvo entre las variantes en el banco, aunque no tuvo minutos en el Malvinas.

Luz verde. Dos de los tres refuerzos confirmados hasta el momento en Godoy Cruz, respondieron de gran manera y fue una buena primera impresión en el Malvinas.