El “Semillero del Mundo” y el “Matador” se enfrentarán este lunes desde las 21.30 por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes chocaron 46 veces entre el amateurismo y el profesionalismo de las cuales los de La Paternal ganaron 20, los de Victoria 11 y empataron 15 dándole al “Tifón de Boyacá” una ventaja de nueve encuentros ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El último enfrentamiento fue este 15 de mayo por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en la cancha de Huracán. El resultado de los 90 minutos fue 1-1 y desde los penales, con una gran participación del travesaño, Tigre pasó a la final. Alexis Castro y Gabriel Ávalos marcaron los goles del partido. En la tanda, Fausto Vera (falló), Ávalos (anotó), David Zalazar (falló) y Nicolás Reniero (falló) patearon para el “Bicho”; mientras que Pablo Magnin (anotó), Sebastián Prieto (anotó) y Lucas Blondel (anotó) lo hicieron en la vereda de enfrente. Así formó el elenco de La Paternal: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Vera, Franco Moyano, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Reniero y Ávalos.

 

 

Anteriormente, estos equipos se vieron las caras el 12 de noviembre del 2018, por la Superliga. El “Matador” se impuso por 2 a 1 con goles de Lucas Menossi, en el 69, y de Carlos Luna, en el 88. Francisco Ilarregui había abierto la cuenta para el “Bicho” en el minuto 17. En Tigre, Augusto Batalla se fue expulsado a cinco del comienzo. Este 11 puso en cancha Ezequiel Carboni: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich, Mauro Maidana, Enzo Ybáñez; Leonardo Pisculichi, Fausto Montero, Ignacio Méndez; Ilarregui y Gastón Verón.

 

 

Ese mismo año, pero en febrero, los de Victoria le ganaron 2 a 0 por la jornada 15 de la Superliga. Los tantos fueron de Lucas Menossi, en el 48, y de Diego Morales, en el 70. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero; Javier Cabrera, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Lucas Barrios.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor